lo último
Manuel Granados durante reunión con integrantes de las poblaciones LGBT (Foto: Cortesía)
Manuel Granados durante reunión con integrantes de las poblaciones LGBT (Foto: Cortesía)

Candidatos del PRD recibirán “clases” de diversidad sexual

Ciudad de México 10ENE2018.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados consideró necesario que sus candidatos y candidatas a puestos de elección popular se capaciten en materia de inclusión, no discriminación y respeto a los derechos humanos de las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), con miras al próximo proceso electoral.

La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual (SNDS) del Sol Azteca, y Granados, se comprometieron a impulsar una agenda política y electoral que contenga las causas LGBT, “históricamente defendidas por el PRD”, aseguraron.

No sólo deben generarse discursos y documentos, sino también acciones”, puntualizó Granados. 

Subrayó que con miras a las elecciones del próximo 1 de julio, el Frente Ciudadano por México no representa conflicto alguno para los derechos y logros conseguidos por el movimiento de la diversidad sexual, pues se trata de asuntos ya determinados y avalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No hay forma de que en lo electoral los temas LGBTTTI estén a debate. Forman parte de una decisión de observancia general que obliga a su cumplimiento. Como dirigente del PRD tengo el compromiso de apoyar y orientar el discurso de inclusión”, sentenció el líder perredista.

Indicó que en materia legislativa, los próximos representantes del PRD en el Congreso de la Unión y en los congresos estatales deben abanderar y generar propuestas que favorezcan los derechos de las poblaciones diversas.

Por su parte, Antonio Medina, titular de la SNDS, refrendó el compromiso del PRD con las poblaciones LGBT, cuya agenda, reconoció, se ha fortalecido en los últimos años gracias al trabajo en conjunto con militantes y activistas, a la vez que llamó a cerrar filas con la idea de fortalecer las coaliciones electorales que buscan cambiar el régimen político del país.

Al respecto, el subsecretario Manuel Oropeza subrayó que la inclusión de los temas LGBT en la política no es una concesión gratuita sino resultado de un trabajo impulsado durante varios años. 

Presente en la reunión, Fernando Belaunzarán, ex diputado federal del PRD, mencionó que las causas de la diversidad sexual son temas irrenunciables en las plataformas políticas perredistas, y aseguró que una sociedad más incluyente beneficia a todos sus integrantes.

Foto oficial con los participantes en la reunión entre comunidad LGBT y PRD (Foto: Cortesía)

Foto oficial con los participantes en la reunión entre comunidad LGBT y PRD (Foto: Cortesía)

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Antonio Attolini (Foto: Internet)

Un “Morenador” para el debate

Ciudad de México 04MAY2018.- Tal vez ya no te queda claro quién sí y quién ...

Luke Skywalker y Darth Vader (Foto: Especial)

Quiz #MayThe4thBeWithYou

Ciudad de México 04MAY2018.- El día de hoy celebramos el friki día de Star Wars, ...