Bandera de Canadá con los colores del arcoíris (Foto: Especial)
Bandera de Canadá con los colores del arcoíris (Foto: Especial)

En Canadá salen del clóset a temprana edad

Canadá 10AGO2017.- La Fundación Jasmin Roy dio a conocer los resultados de un estudio realizado entre enero y junio de este año en el que participaron 2 mil 700 canadienses.

Canadá se encuentra muy bien posicionado en aceptación de la diversidad sexual a nivel internacional, para mantener estos estándares llevan a cabo diversas investigaciones con el objetivo de identificar áreas de oportunidad.

Nos hacían falta datos de las generaciones. Hay muy pocos en las comunidades LGBT. A veces sentimos una especie de división entre los más jóvenes y los mayores, la gente de mi generación, pero también entre aquellos que ya se retiraron”, explicó Jasmin Roy, presidente de la fundación que lleva su nombre.

Según la encuesta, el 13% de los canadienses son integrantes de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Los investigadores también encontraron que el cuestionamiento sobre la orientación sexual y la identidad de género están comenzando más temprano en la vida de los jóvenes, lo que lleva más rápidamente a una aceptación y a la revelación, o “salida del clóset”.

No obstante, la “salida del clóset” por lo regular se hace a un pequeño círculo de amigos y parientes. De hecho el 54% de los encuestados no ha hablado de eso en el trabajo y, entre los más jóvenes, casi la mitad no lo ha hecho todavía en clase.

Aunque Canadá es de los países más avanzados en políticas amigables con la diversidad, el rechazo y la incomprensión siguen siendo factores negativos que enfrentan las personas LGBT.

Por ejemplo, 51% de las personas trans binarios, el 44% de las personas trans no binarias, 38% de las personas asexuales, bisexuales y 35% de las personas pansexuales dicen que su familia no les cree o que ha ignorado la  información cuando revelaron su situación.

La familia inmediata es la primera célula del rechazo. Al menos el 29% de los miembros de las poblaciones LGBT fueron mal aceptados en sus familias.

78% de los encuestados afirmó que algunos grupos LGBT mantienen sus prejuicios respecto a otros grupos LGBT. La autodiscriminación dentro de este sector de la población, crece peligrosamente.

Con información de Radio Canadá International 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Metro de la CDMX (Foto:Especial)

El transporte en la CDMX operará así hoy

Ciudad de México 20SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 en escala de Richter, el servicio ...

Alejandro Maza (Foto: Cortesía)

Ni con mujeres ni con hombres ¿Dónde encajamos?

Nuevo León 18SEP2017.- Después de algunos años de estar en Monterrey donde hemos hecho grandes ...