lo último
Los Caminantes | Foto: Irving Juárez
Los Caminantes | Foto: Irving Juárez

Caminando en la telaraña de la violencia

CDMX 18OCT2019.- En el sótano del Teatro del Bosque Julio Castillo se presentó «Los Caminantes», escrita y dirigida por Verónica Musalem, es una puesta que impresiona y con destellos de humor deja instalada en el espectador una idea: ¿Es posible cambiar el orden de las cosas?

México es un país en el que los ciudadanos nacen, viven y mueren entre violencia. No conozco a una sola persona que recuerde tiempos «pacíficos», en realidad aquí nadie sabe qué es eso de la mentada «santa paz»

En ese marco es como los cinco personajes de «Los Caminantes» deciden actuar. Cuatro varones nacidos con los privilegios enfrentan a una Karen Daneida, convertida en una especie de mujer arácnida que en realidad domina la escena y la historia. 

¿Cómo resolver nuestras miserables vidas? ¿Podemos sobrevivir a la realidad? Son preguntas que resonaron en las cabezas del público asistente a tan enigmático foro, los cimientos de un teatro de gran tradición.

“En una sierra perdida, en un mundo devastado por la violencia, donde los caminos están llenos de delincuentes y donde México colapsa, dos indígenas salen a cazar un venado. Uno de ellos, Román, es mordido por un alacrán y entra en un delirio; cree que viene otra nueva ‘conquista’ y se dispone a preparar las armas para el combate”.

"Los Caminantes" | Foto: Irving Juárez

«Los Caminantes» | Foto: Irving Juárez

¿Será éste el momento para preparar las armas? frente al discurso político fallido de la 4ta Transformación de lo que sí es momento es de plantearse soluciones y asumirse como parte de ellas.

El pueblo de México no debe permanecer pacífico ante la violencia que enfrenta a diario, tiene que actuar, de no hacerlo la locura puede reinar como en los personajes interpretados por Javier Sánchez, Luis Ernesto Verdín y David Sicars, Alberto Santiago y Karen Daneida.

Vayan a ver esta obra con la intervención escénica del gran Marco Vargas, que se presenta hasta el 10 de diciembre, Lunes y Martes a las 20:00 horas, con un costo de $150.00 por boleto.

Con información de Cristian Galarza López, reportero. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

AMLO en su "Mañanera" | Foto: Arturo Monroy / Notimex

La Mañanera se lleva el rating

CDMX 13NOV2019.- A finales de los 80s en México todos hablaban de Cuna de Lobos; ...

Rosario Piedra Ibarra y Andrés Manuel López Obrador | Foto: Internet

Mejor aprovechar a la amiga del Peje en la CNDH

Opinión por: @SoyCriSzis CDMX 08NOV2019.- Ponciano Arriaga propuso crear las Procuradurías de los Pobres allá ...