Alejandro Maza sosteniendo su libro "Mi Familia Como La Tuya" (Foto: Cortesía)
Alejandro Maza sosteniendo su libro "Mi Familia Como La Tuya" (Foto: Cortesía)

Cambiando al mundo, una conferencia a la vez

Nuevo León 08SEP2017.- Hola mis queridos lectores, estoy de regreso después de un par de semanas muy intensas combinando ser papá con trabajo corporativo y trabajo social. Este pasado sábado tuve mi platica TED x Garza Garcia un proyecto maravilloso donde tuve la enorme satisfacción de ser invitado como ponente.

Tras un año de preparación ese sueño se cristalizo resultado en una experiencia maravillosa, en la que tuve la oportunidad de conocer personas extraordinarias así como a sus organizadores, chavos muy proactivos pero sobre todo comprometidos con el cambio social.

Como saben es para mí el propósito fundamental de mi vida crear consciencia sobre temas de diversidad así como de familias diversas con el anhelo de que nadie tenga que pasar por lo que nosotros pasamos en el 2013 cuando expulsaron a nuestra bebé por tener dos papás del Instituto Hills de Cumbres.

Ser ponente TED es un honor sobre todo porque esto significa el sueño de muchas personas que buscan tener esa plataforma para generar un impacto en las vidas de otras personas, especialmente cuando están pasando por una experiencia similar y tú platica esté ahí a un click de distancia para ayudar a quien más lo necesite.

Para las personas que no saben cómo es el proceso de una plática TED, les comento; es muy formal y la preparación es legítima. Todo comienza con las capacitaciones todos los sábados, donde tienes la oportunidad de conocer a los otros ponentes pero a la vez tomar talleres que te permiten estar listo para entrar al formato de este tipo de platica, después sigue la sesión de fotos, una convivencia, ensayos y demás, siempre estando bajo la supervisión de tu curador asignado quien te guía y te da retro de como pudieras mejorar tu plática pensando en este formato de 6 a 8 minutos.

Más allá del contenido de la plática que finalmente el ponente se lo sabe perfecto porque es su historia o un tema del cual es experta la presión más grande es que es una plática donde te van a grabar y quedara para siempre en redes sociales, así que debe salir perfecta.

Cuando llega el día la presión está a mil, la adrenalina a tope pero sobre todo dándonos apoyo y soporte entre los compañeros ponentes o al menos entre los que más convivimos.

Una vez ya en el escenario fui yo mismo contando mi historia pero la lección más grande es como una experiencia tan negativa puedes transformarla en algo positivo para buscar un impacto social, en este caso nuestro cuento.

“Mi Familia como la tuya” que nació como una herramienta para fomentar la inclusión y visibilizar a todos los diferentes modelos de familia que existen en nuestra sociedad.

Esperen la plática en redes sociales y plataformas TED, por el momento pueden ver un pedacito en mis redes sociales.
Muchas gracias a todo el equipo TED x GarzaGarcia, Dany, LJ, Bermeo, Daniel, los hermanos Perez y a todos los jóvenes maravillosos que hacen de ese foro una realidad y por hacerme parte de este proyecto.

Ahora me encuentro con todos los preparativos para la piñata de Ale, por lo que mi semana esta de locura, pero escribiré todo sobre la piñata en mi próxima columna, así que no se la pierdan, será la locura. Un gran beso y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

Por Alejandro Maza, hombre gay, esposo y padre de familia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alejandro Maza (Foto: Cortesía)

Ni con mujeres ni con hombres ¿Dónde encajamos?

Nuevo León 18SEP2017.- Después de algunos años de estar en Monterrey donde hemos hecho grandes ...

Participante en la Marcha del Orgullo de Belgrado, Serbia (Foto: Reuters/AP)

Encabeza primera ministra Marcha del Orgullo en Serbia

Serbia 17SEP2017.- La primera ministra de Serbia Ana Brnabic, lesbiana, encabezó la Marcha del Orgullo ...