El "Padre Meño", prófugo de la justicia (Foto: Internet)
El "Padre Meño", prófugo de la justicia (Foto: Internet)

Buscan sacerdote pederasta hasta por debajo de las “piedras”

Coahuila 08JUL2017.- En estos momentos la Procuraduría General de la República (PGR) investigan a Norberto Rivera por encubrir a por lo menos 15 sacerdotes pederastas. Respecto al tema de abuso sexual a menores de edad por parte de miembros del clero podemos encontrar testimonios levantando cualquier roca del desierto, no así a los responsables.

El rector del seminario menor de Piedras Negras, Coahuila, Juan Manuel Riojas Martínez, conocido popularmente como el “Padre Meño”, fue acusado de abuso sexual por dos de sus víctimas: Ignacio Martínez Pacheco y Roberto Javier Calzada Tamez. Actualmente nadie conoce el paradero del Padre Meño, así que el procurador de Coahuila pidió a la Interpol que emita “ficha roja” para encontrarlo.

En entrevista con Japii MX, Joaquín Aguilar Méndez, presidente de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales por Sacerdotes (SNAP), informó que en estos días estará en Piedras Negras para revisar la evolución de los casos de Ignacio y Roberto.

El promedio es de 100 niños abusados sexualmente por cada sacerdote pederasta”, informó Aguilar Méndez.

Entre los principales obstáculos para el esclarecimiento de estos crímenes se encuentra la clara postura encubridora de la estructura de autoridad al interior de la Iglesia Católica en México. En el caso del “prófugo” Juan Manuel Rojas Martínez, consta en documentos de años pasados, que el obispo de Piedras Negras Alonso Gerardo Garza Treviño, conoce las acusaciones contra el Padre Meño y nunca hizo nada para ponerlo a disposición de las autoridades.

Parece que hay una disputa entre el Papa y la propia Arquidiocesis de México. Como si hubiera dos iglesias, la del Papa y la mexicana”, reflexionó Aguilar Méndez.

A principio de este año el Papa Francisco exigió “tolerancia cero” contra los sacerdotes pederastas, en Europa y Estados Unidos se están tomando medidas más acordes a esta orden, advirtió el presidente de SNAP, no así en México. Aquí al parecer la postura es de una franca desobediencia al Santo Padre y de claro reto a las autoridades mexicanas.

Encubrir pederastas se ha convertido en deporte nacional pero Joaquín Aguilar Méndez y otros ya están poniendo manos a la obra para desenmarañar esta telaraña de sucia corrupción infantil.

Con información de CGL

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fiesta gay (Foto: Especial)

Tragos gratis para gays con penes de 20 centímetros

España 21NOV2017.- El ambiente gay en Madrid tiene fama internacional, se le considera una de ...

Universitarios de la IBERO (Foto: Eulit Gregorio López/IBERO )

Gays buscarán “reeducar” a las universidades mexicanas

Ciudad de México 21NOV2017.- Distintas asociaciones civiles y grupos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) universitarios, ...