Alex, Pepe y Ale, con el libro "Mi Familia Como la Tuya" (Foto: Cortesía)
Alex, Pepe y Ale, con el libro "Mi Familia Como la Tuya" (Foto: Cortesía)

Buscan inculcar respeto a la diversidad familiar

Nuevo León 23JUL2017.- Durante la Feria Internacional del Libro de Monterrey de 2016 debutó el libro “Mi Familia Como la Tuya”, escrito por los esposos José Vicente Reyna Trinidad, “Pepe”, y Carlos Alejandro Maza Páez, “Alex”.

Pepe y Alex partieron de su historia personal para crear un cuento que reflejara la forma en que viven la vida como pareja gay y padres de una niña.

Todo comenzó cuando Alejandra, su hija, fue discriminada en el colegio “The Hills”, en Monterrey. En ese entonces algunos padres de familia y la directora del plantel pensaron que una niña con dos papás “confundiría” al resto de compañeros.

Para demostrar lo contrario escribieron el cuento y lo lanzaron de manera independiente. También crearon el grupo de apoyo “Homoparentales Internacional”.

En entrevista con Japii MX, Pepe dijo que se enfocaron en un cuento porque así es más sencillo llegar a los niños y niñas, quienes como todo el mundo sabe, “son el futuro”.

Pretendemos fomentar la inclusión entre los niños, que aprendan sobre la existencia de una diversidad familiar”, explicó.

El cuento incluye ejemplos de varios tipos de familias, como la formada por un hombre y una mujer, las familias fundadas por varones homosexuales, por lesbianas, las lideradas por un padre soltero, por una madre soltera, los núcleos familiares regidos por abuelos. El objetivo de la historia es mostrar que no hay un solo tipo de familia pero que todas las estructuras tienen algo en común: el amor.

“Mi Familia Como la Tuya” está disponible en librerías, si quieres conocer más de los autores así como los puntos de venta, visita el Facebook: MiFamiliaComoLaTuya

Con información de CGL

20108338_330263100730407_4933732594497228744_n

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrantes del Comité IncluyeT reciben bandera del arcoíris por parte del jefe de Gobierno Mancera previo a la Marcha del Orgullo (Foto: Cortesía)

Marcha del Orgullo nominada a “Premios Ciudad”

Ciudad de México 17OCT2017.- El próximo jueves 19 de octubre se entregarán en el Polyforum ...

Kehinde Wiley pintando uno de sus cuadros (Foto: Instagram)

Elige Obama pintor gay para inmortalizarlo en retrato oficial

Estados Unidos 16OCT2017.- El ex presidente de los Estados Unidos George H.W. Bush, estableció la tradición ...