lo último
Integrantes del Comité IncluyeT en una conferencia de prensa el año pasado (Foto: Cortesía)
Integrantes del Comité IncluyeT en una conferencia de prensa el año pasado (Foto: Cortesía)

Buscan diseño ganador para cartel de la Marcha del Orgullo

Ciudad de México 19FEB2017.- Este viernes en asamblea extraordinaria del Comité IncluyeT, se eligió el lema de la Marcha LGBTTTI de la Ciudad de México, que para este año llega a su edición número 39. Partiendo del lema, ahora los organizadores lanzarán la convocatoria para elegir un cartel oficial.

Reconoce mi familia, mi libertad: respeta mi vida”, es el lema para la marcha que este año se llevará a cabo el 24 de junio.

Hasta ahora se han celebrado dos asambleas del comité organizador, una tuvo lugar en las instalaciones del Senado de la República y otra en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

La segunda reunión tuvo como objetivo llegar a un acuerdo respecto a la consigna que se destacaría para esta ocasión. A la reunión acudieron líderes LGBTTTI quienes decidieron lanzar la convocatoria del cartel para que los artistas gráficos y diseñadores participen en el proceso.

El trabajo seleccionado por el Comité IncluyeT, se convertirá en la imagen oficial del evento del orgullo, además recibirá un premio económico.

Los interesados deberán mandar sus diseños antes del 31 de marzo al correo electrónico marchalgbticdmx@gmail.com . Será entonces que los trabajos participantes se someterán al análisis de los integrantes de la organización, para finalmente dar a conocer el nombre del ganador y comenzar con la difusión del material resultante.

El diseño deberá hacer clara referencia al lema oficial “Reconoce mi familia, mi libertad: respeta mi vida”, acompañado del término “XXXIX Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México” y la fecha: 24 de junio 2017.

En el correo electrónico, además del nombre del artista, se deberá incluir un seudónimo para evitar favoritismos al momento de la votación en la asamblea general del Comité IncluyeT.

Para mayores detalles de la convocatoria, sigan las redes de la marcha. En Twitter @MarchaLGBTICDMX y en Facebook Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México

Hace dos años el diseño ganador fue autoría de Alfredo Roagui. En 2016 la artista Lucero Estrada fue quien dio imagen a una de las manifestaciones del orgullo LGBTTTI más importantes del mundo.

Cartel de Lucero Estrada, imagen oficial de la marcha el año pasado (Imagen: Comité IncluyeT)

Cartel de Lucero Estrada, imagen oficial de la marcha el año pasado (Imagen: Comité IncluyeT)

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...