Alfredo Roagui, autor del cartel de la Marcha del Orgullo 2015 de la Ciudad de México (Foto: Cortesía)
Alfredo Roagui, autor del cartel de la Marcha del Orgullo 2015 de la Ciudad de México (Foto: Cortesía)

Busca Marcha del Orgullo imagen representativa

Ciudad de México 25MAR2017.- Este año se llevará a cabo la XXXIX Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México, los organizadores están a punto de cerrar la convocatoria para el cartel oficial del evento que en esta ocasión tiene como lema: “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”.

El Comité IncluyeT, quienes coordinan los trabajos de la marcha, informaron que la convocatoria se cerrará el próximo viernes 31 de marzo antes del medio día.

En años anteriores el cartel ha contado con los diseños del ilustrador Alfredo Roagui (2015), y la diseñadora gráfica Lucero Estrada (2016). Este año el comité entregará un reconocimiento económico de 15 mil pesos al trabajo que resulte elegido como “cartel oficial” de una de las marchas más importantes a nivel mundial.

Y es que la del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México, llega a concentrar a medio millón de personas, atrayendo una importante derrama económica, turismo nacional e internacional, y la atención de medios de comunicación de todo el orbe.

En entrevista con Japii MX, Alfredo Roagui recordó que fue todo un reto llenar las expectativas de los organizadores el año que le tocó ser el encargado de la imagen oficial de la marcha. Pero en coordinación con los integrantes del Comité IncluyeT lograron un mensaje visual poderoso.

La responsabilidad que conlleva tener el peso del evento en una sola imagen es muy fuerte. Recuerdo que al inicio los colores del cartel no tenían los colores con los que terminó al final, sino que eran un arco iris más apegado a lo que conocemos como tradicional para este tipo de eventos”, recordó el artista.

Como el lema del 2015 estaba más enfocado al sector trans: “Nuestra ciudad, orgullosa de sus identidades diversas”, se cambiaron los colores a los de la bandera de la comunidad de personas transgénero y transexuales: rosa, azul y blanco, detalló Roagui.

En esta edición, la marcha busca dar visibilidad a la necesidad de reconocimiento de las familias diversas, la legalización del matrimonio igualitario en todo México, la adopción y la maternidad subrogada, pero también el respeto a la vida de las poblaciones LGBTTTI, quienes siguen enfrentando violencia y discriminación.

Para quienes tengan interés en participar en la convocatoria, el Comité IncluyeT compartió la siguiente liga a su convocatoria: CARTEL

Cartel de Roagui para la marcha del 2015.

Cartel de Roagui para la marcha del 2015.

Cartel de Lucero Estrada para la marcha del 2016.

Cartel de Lucero Estrada para la marcha del 2016.

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fiesta gay (Foto: Especial)

Tragos gratis para gays con penes de 20 centímetros

España 21NOV2017.- El ambiente gay en Madrid tiene fama internacional, se le considera una de ...

Universitarios de la IBERO (Foto: Eulit Gregorio López/IBERO )

Gays buscarán “reeducar” a las universidades mexicanas

Ciudad de México 21NOV2017.- Distintas asociaciones civiles y grupos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) universitarios, ...