Foto: Especial
Foto: Especial

Busca Ciudad de México frenar autobús homofóbico

Ciudad de México 13JUN2017.- A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México a través del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), expresó su compromiso y obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de la población LGBTTTI y de las mujeres, así como su derecho a decidir sobre su cuerpo.

En esta Ciudad Amigable con las personas Lesbianas, Gays Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travesti e Intersexuales, nos expresamos en contra de cualquier mensaje que promueva la violencia, la discriminación o que busque perjudicar los derechos fundamentales ya conquistados”, dice el comunicado.

Esto después de que se diera a conocer que un autobús patrocinado por las organizaciones de ultraderecha CiticenGo y el Consejo Mexicano de la Familia, recorrería la capital del país difundiendo publicidad con un mensaje en contra de la diversidad, la educación sexual y los derechos humanos de las personas LGBTTTI.

LEER MÁS: Transportará autobús mensaje homofóbico hasta Los Pinos

El camión naranja tiene impreso el mensaje: “¡Dejen a los niños en paz! #ConMisHijosNoSeMetan”. En entrevista con Japii MX, Juan Dabdoub Giacoman, impulsor de esta iniciativa, aseguró que el concepto de familia sólo incluye a las formadas por un hombre y una mujer, excluyendo a las familias fundadas por parejas homosexuales.

Advirtió que dejar que los niños y niñas mexicanos crezcan en el seno de familias de varones gays o mujeres lesbianas, es una “grave violación” a los derechos de los menores. Lamentó que se pretenda imponer la “ideología de género” en México.

Por su parte, el Copred respondió que asegurar que los derechos humanos buscan imponer una “ideología de género” o que busca atentar contra la infancia, es faltar a la verdad y pone en riesgo a sectores históricamente discriminados como las personas LGBTTTI y las mujeres, lastimando profundamente a la sociedad e invisibilizando a la diversidad como un elemento enriquecedor.

En un territorio de libertades, como lo es la Ciudad de México, resulta fundamental proteger el derecho la libertad de expresión, toda vez que éste es un elemento indispensable para la construcción de la democracia. Sin embargo, la libre manifestación de ideas no puede basarse en falsedades que dañen la dignidad de las personas”, determinó el consejo presidido por Jacqueline L’Hoist Tapia.

El Gobierno de la CDMX seguirá realizando las acciones necesarias para salvaguardar los derechos de las familias diversas, de la población de la diversidad sexual y de género, así como de las niñas, niños y adolescentes.

Reafirmamos que no habrá retroceso en los avances logrados en materia de derechos humanos de todas las personas, por el contrario refrendamos el compromiso del Gobierno de la capital del país en buscar su garantía y progresividad, tal como está consagrado en la Constitución de la Ciudad de México.

Autobús que circulará por la Ciudad de México (Foto: Twitter)

Autobús con mensaje discriminatorio que circulará por la Ciudad de México (Foto: Twitter)

Con información de Copred y CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Marcha del Orgullo en Buenos Aires (Foto: Especial)

Viajeros LGBT son más “intrépidos”

Argentina 16AGO2017.- Como parte de la décima edición de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo ...

Padre e hijo en la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México 2014 (Foto : María José Martínez /CUARTOSCURO.COM)

Hijos de padres homosexuales no se “vuelven” gays: Estudio

Estados Unidos 16AGO2017.- Tener padres homosexuales o madres lesbianas no influye en la identidad de ...