lo último
adol

Embarazo y adicciones entre las principales causas de deserción escolar

La secretaria de Educación de la Ciudad de México Alejandra Barrales Magdaleno, informó que el índice de deserción escolar es de 12% a partir del bachillerato, es por eso que se ha implementado la serie de cursos “PREPArate”, impartidos a miles de estudiantes capitalinos desde el 7 de mayo.

En una primera etapa 3 mil jóvenes beneficiarios del programa “Prepa Sí”, conocerán cómo prevenir adicciones y también a evitar embarazos no deseados, dos de los principales motivos por los que abandonan sus estudios.

Los cursos “PREPArate” constan de ocho sesiones de cuatro horas cada una. Son talleres teóricos y vivenciales para que los adolescentes reflexionen sobre la importancia y necesidad de permanecer en la escuela como parte de su proyecto de vida.

Aquellos estudiantes que terminen los talleres acreditando 100% de asistencia recibirán un equipo de computo portátil para incentivar su desarrollo académico.

La edad promedio de los asistentes a estos talleres es de 17 años, 55.1% son mujeres y 44.9 % son hombres. Los Cetis y el Colegio de Bachilleres son los centros educativos con más participantes. Los cursos se llevan a cabo en 17 planteles del Instituto de Educación Media Superior  (IEMS), ubicados en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, además de la sede del Teatro del Pueblo en la delegación Cuauhtémoc.

adols

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...