Diputada del PAN Lorena Oropeza (Foto: Especial)
Diputada del PAN Lorena Oropeza (Foto: Especial)

Bloquea legalización del matrimonio igualitario en Zacatecas

Zacatecas 01NOV2017.- La diputada Lorena Oropeza del Partido Acción Nacional (PAN), preside la Comisión Seguridad y Justicia en el Congreso del Estado de Zacatecas. Ella recibió una iniciativa de ley de matrimonio igualitario, en la que se plantea la igualdad de derechos para parejas homosexuales.

Oropeza no citó a los integrantes de tal comisión para estudiar y dictaminar la iniciativa. Incluso se negó a turnar el proyecto de ley a la Comisión de Derechos Humanos, por lo que está bloqueando la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y enviando a la “congeladora” la propuesta.

Entendemos que ideológicamente la diputada panista Lorena Oropeza no coincide pero debería de replegarse a hacer un trabajo de carácter institucional y analizar este asunto en el orden cronológico en el que fue turnado para su análisis”, puntualizó Geovanna Bañuelos De la Torre coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo.

No es la primera vez que la diputada Lorena Oropeza usa su posición de poder en el Congreso local para obstaculizar el reconocimiento de la igualdad de derechos en Zacatecas a través de reformas al Código Familiar.

En agosto pasado la legisladora por PRD María Elena Ortega, presentó una iniciativa al respecto, luego, en octubre Samuel Reveles del PT, hizo lo propio. Ambos proyectos fueron turnados a la Comisión de Seguridad Pública y Justicia presidida por la diputada local por el PAN, sin embargo fueron desestimados por Oropeza.

Todavía no tengo opinión, todavía no la he estudiado y tendremos que darnos el tiempo para poder emitir un resolutivo al respecto”, declaró Lorena Oropeza cuando se le cuestionó sobre la iniciativa de ley de matrimonio igualitario.

La Comisión de Derechos Humanos ya emitió un exhorto para que sean ellos los que estudien el tema pues son competentes y sensibles con las necesidades de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Con información de MegaNoticias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Twitter

No soy feminista pero…

Por @SoyCriSzis CDMX 17AGO2019.- Por algún tiempo yo era de esos que cuando veían una ...

Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza

¿Odias tu chamba? Podrías padecer síndrome de Burnout

CDMX 12AGO2019.- El síndrome de Burnout, o también conocido como síndrome de desgaste ocupacional, se ...