lo último
"Besazo" frente a bar La Biela, en Buenos Aires (Foto: Mario Quinteros)
"Besazo" frente a bar La Biela, en Buenos Aires (Foto: Mario Quinteros)

Con «besazo», defienden a pareja de lesbianas en Argentina

Belén Arena, de 25 años de edad, denunció que fue expulsada del bar «La Biela», en Buenos Aires, Argentina, el argumento: acariciar la cara de su novia.

Tras la denuncia, decenas de aliados y miembros de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans) se unieron a un «besazo», beso masivo frente al bar en el barrio de Recoleta, donde ocurrió el incidente discriminatorio.

El objetivo de este ‘besazo’ es probar que cada vez somos más los que tenemos ganas de vivir libremente y menos la cantidad de gente que piensa como cavernícola», abundó Arena.

El «besazo» continuó al interior del establecimiento comercial, donde parejas de mujeres expresaron su amor.

Argentina fue uno de los primeros países de América Latina en donde se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo la homofobia sigue cobrando víctimas.

Por su parte, el encargado del bar «La Biela», Carlos Gutiérrez, admitió el hecho pero se justificó diciendo: «Si hubiese sido una pareja normal, de un hombre y una mujer, habría actuado igual».

La explicación de Gutiérrez indignó aún más a la comunidad LGBT, quienes señalaron que al llamar «normales» a los heterosexuales, estaba llamando «anormales» a los no heterosexuales.

El incidente

Belén Arena informó que estaban en el bar La Biela y como su novia se sentía muy triste por una situación personal, decidió expresarle su apoyo y amor acariciándole el rostro.

Ni siquiera le di un beso, lo cual tampoco sería nada grave, pero ni eso. Había una pareja heterosexual cerca que sí se estaba besando», contó.

Mientras que a la pareja heterosexual no le hicieron ningún señalamiento, Arena y su novia fueron forzadas a abandonar el establecimiento comercial.

El mozo nos dijo: ‘tienen que tranquilizarse, no pueden estar así acá’, denunció Arena.

La pareja de lesbianas acudió a la Comisaría 17 para levantar la correspondiente denuncia. También lo hicieron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi).

"Besazo" al interior de La Biela

«Besazo» al interior de La Biela

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...