Botones del GIP LGBTI (Foto: Codise)
Botones del GIP LGBTI (Foto: Codise)

Avanza grupo de incidencia política LGBT en Jalisco

Jalisco 29AGO2017.- Se llevó a cabo la segunda sesión del Grupo de Incidencia Política (GIP LGBTI) en las instalaciones del Auditorio de la Fiscalía de Derechos Humanos del Estado de Jalisco, se trata de una iniciativa ciudadana para impulsar el debate público en torno a las necesidades y problemáticas que los gobiernos deben atender en la región respecto al tema de la diversidad sexual.

El fiscal de Derechos Humanos Dante Haro, anfitrión del evento, compartió algunas observaciones y recomendaciones específicas para el desarrollo de la lucha por el movimiento de los derechos de las personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

Mostrarse seguros y asumirse completamente como parte la diversidad sexual en los lugares de desarrollo profesional para evitar que éste tema pueda poner en un segundo plano las capacidades y habilidades profesionales que desarrollamos como personas y dar énfasis en que somos personas capaces antes de ser señalado por las preferencias sexuales que podamos tener; como un primer paso”, puntualizó Haro.

Por otro lado, el director de la División de Estudios Jurídicos de la Universidad de Guadalajara, José de Jesús Becerra, explicó el enfoque en los derechos humanos de las estrategias jurídicas que se pueden implementar para incidir en procesos legislativos estatales e incluso federales.

Para llegar a la igualdad, tenemos que proteger las diferencias”, mencionó el doctor Becerra como parte inicial de su charla en la que abordó temas referentes a la democracia representativa y la democracia sustancial en nuestro contexto estatal.

La presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres Erika Loyo, mencionó que la sociedad civil organizada debe ser “incómoda” y debe prepararse para poder generar cuestionamientos hacia los próximos aspirantes a cargos de elección popular, que pasen de las respuestas “políticamente correctas” a posicionamientos concretos sobre los temas que estamos poniendo en la agenda política.

El objetivo de GIP LGBTI es capacitar en temas de incidencia política a ciudadanas y ciudadanos que se interesan en la promoción y creación de estrategias para la incidencia política a favor de los derechos de las personas LGBTI.

La iniciativa surge de la necesidad de capacitar y formar a ciudadanas y ciudadanos que se interesan en la promoción y creación de estrategias de incidencia política con miras al proceso electoral 2018. Con ello se busca generar una sinergia e interacción con personajes y partidos políticos para conocer sus propuestas en temas relacionados a los derechos de las personas LGBTI.

El grupo se reunirá durante 12 sesiones, donde se propiciará el diálogo con personas expertas y líderes de opinión en temas como: Historia del movimiento LGBTI y la lucha por el reconocimiento de los derechos, estructuras de gobierno, estrategias de comunicación, relación de los medios de comunicación y otros tópicos.

Los interesados en participar en las próximas sesiones y formar parte activa del GIP LGBTI pueden ponerse en contacto con Luis Guzmán al cel. 333 8439727 o al correo: votoincluyentemx@gmail.com 

Algunos de los asistentes a la segunda sesión del GIP LGBT (Foto: Codise)

Algunos de los asistentes a la segunda sesión del GIP LGBT (Foto: Codise)

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Niños en el colegio (Foto: EFE)

Por ley, enseñarán a los niños que “amor es amor”

España 18SEP2017.- La próxima semana se debatirá finalmente la primera Ley de Igualdad LGBT en el ...

Alejandro Maza (Foto: Cortesía)

Ni con mujeres ni con hombres ¿Dónde encajamos?

Nuevo León 18SEP2017.- Después de algunos años de estar en Monterrey donde hemos hecho grandes ...