lo último
Philip Freier
Philip Freier

En Australia, líderes religiosos a favor del matrimonio gay

El arzobispo de Melbourne, Philip Freier, se pronunció a favor de la legalización del matrimonio igualitario en Australia.

Freier dijo que se debe separar la materia civil de lo religioso, sobre todo para reconocer los derechos humanos de las personas homosexuales.

Podemos continuar celebrando el sacramento del matrimonio entre un hombre y una mujer, y al mismo tiempo aceptar que el Estado reconozca una visión más amplia de la figura del matrimonio”, puntualizó el arzobispo.

El líder religioso es representante de la comunidad anglicana en Australia, que equivale al 17 por ciento de la población, según el último censo realizado en 2011.

No obstante su postura a favor, el arzobispo enfatizó que cada creyente anglicano puede adoptar la postura que mejor le parezca.

Las declaraciones de Freier llamaron la atención de los medios pues los legisladores australianos están evaluando la posibilidad de someter a consulta ciudadana la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Actualmente no hay ley de matrimonio igualitario en Australia, como sí pasa en Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, Suecia y Uruguay.

En otros países como México la ley reconoce los matrimonios gay en Ciudad de México, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nayarit y otros cuantos estados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...