lo último
Jóvenes en la Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza @SoyCriSzis
Jóvenes en la Ciudad de México | Foto: Cristian Galarza @SoyCriSzis

Así nació la magia y diversión del Internet

CDMX 23AGO2019.- Todo carecía de magia y diversión hasta que el 23 de agosto de 1991 se empezó a utilizar Internet. Hoy celebramos 28 años de estar conectados ¡Felicidades!

Toda la magia y diversión se la debemos al informático británico Tim Berners Lee. Este buen hombre trabajaba en el ya afamado laboratorio científico CERN, en Suiza.

Tim veía como todos los científicos se rompían el cerebro para compartir los resultados de sus investigaciones. Era muy tardado y poco ágil, sobre todo cuando se colabora con investigadores que estaban en otro lado del planeta.

En 1989 presentó un proyecto para desarrollar una red abierta para compartir información relevante entre los usuarios… ¡uy! creo que no se imaginó en lo que acabaría todo esto.

En fin, al principio como que nadie tenía fe en él pero después de echarle muchas ganas, Berners Lee logró que usuarios externos al CERN accedieran a la a World Wibe Web (WWW) por primera vez el 23 de agosto de 1991.

Así que ahora cada vez que googles para encontrar el chisme más reciente, cada que compartas el meme más viral, cada que lances el hate más doloroso, recuerda que todo empezó con un grupo de científicos intentando resolver problemas de trascendencia para la raza humana.

Actualmente el “Padre del Internet”, como se le conoce a Tim Berners Lee, tiene 65 años de edad y por si quieren seguirlo en Twitter, aquí su arroba: @timberners_lee

“La leyenda cuenta que cada nueva tecnología se utilizó por primera vez con algo relacionado al sexo o la pornografía. Ese parece ser el camino de la humanidad”.

Además de ver crecer a su “hijo” (WWW), Tim promueve lo que ha llamado “El Contrato para la Web”. Su propuesta es sencilla pero no fácil de aceptar por todos, quiere que los gobiernos garanticen el acceso gratuito a Internet, prometan que nunca controlarán la red ni sus contenidos y que respetarán el derecho de todos a utilizarlo “de forma segura y sin miedo”.

Con información de @SoyCriSzis

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Primer ministro de Luxemburgo y su pareja junto a la primera ministra de Serbia y su pareja | Foto: Reddit

Consolida Imperio Gay relación bi… lateral

Luxemburgo 09SEP2019.- La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) sigue conquistando espacios en el deporte, ...

Foto: Twitter

No soy feminista pero…

Por @SoyCriSzis CDMX 17AGO2019.- Por algún tiempo yo era de esos que cuando veían una ...