Dexter Pottinger (Foto: Internet)
Dexter Pottinger (Foto: Internet)

Asesinan al rostro del orgullo gay en Jamaica

Jamaica 03SEP2017.- El cuerpo sin vida del diseñador de modas Dexter Pottinger, fue encontrado el jueves en su departamento de Kingston, Jamaica, reportaron autoridades.

Pottinger fue nombrado “Rostro del Orgullo Gay” en el año 2016 por el Jamaica Forum of Lesbians, All-Sexuals and Gays (J-FLAG).

Espero que mi participación muestre a la gente que está bien salir del armario en una atmósfera sin violencia. Que se den cuenta que es el momento de formar parte del cambio, no sólo para la semana del orgullo, sino de forma permanente”, declaró en ese entonces Pottinger.

Vecinos reportaron haber escuchado gritos la madrugada entre el miércoles y el jueves. La Policía descarta la homofobia como móvil del asesinato y lo relacionan con el resultado del robo de un automóvil.

Jamaica es uno de los países menos amigables con las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans). La homosexualidad es ilegal y se castiga con penas de 10 años de prisión.

Dexter Pottinger (Foto: Especial)

Dexter Pottinger (Foto: Especial)

Con información de JamaicaGleaner

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Josué Cantorán

Lo difícil de ser lesbiana

Por @rp_fas Guadalajara 15NOV2017.- En un mundo lleno de desigualdad, en un México machista, hetero-normado, binario ...

Joss Frederick Ruíz Cruz, enfrentó transfobia por parte de funcionarios públicos de la delegación Tlalpan (Foto: Japii MX)

Enfrentan personas trans agresiones callejeras y laborales

Ciudad de México 13NOV2017.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad ...