ne

Ofrecerán espectáculo a comunidad LGBTTTI

El Comité IncluyeT, organizador de la XXXVIII Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México, informaron que 18 artistas ofrecerán un espectáculo al finalizar la histórica movilización el próximo sábado 25 de junio.

Entre el elenco que subirá al escenario del zócalo se encuentran Dragulas, Franka Polari-Vogue, La Cebra Danza Gay, Drama Queers, Angelo Diep, Fernanda Tapia, Sabrofunk, Dogmma, Gotitas de Cumbia, y la participación de la “Estrella Aliada” invitada este año, la cantante Alejandra Guzmán.

Guzmán interpretará algunos de sus éxitos y recibirá un reconocimiento por parte del comité organizador.

Desde hace 38 años las poblaciones LGBTTTI han salido a las calles de la capital mexicana para visibilizar la lucha por sus derechos.

Algunas de sus demandas ya han recibido respuesta, la Ciudad de México se convirtió en la primera entidad de la República en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo hace 6 años, y la primera en reconocer la identidad de género a personas trans a partir del año 2015.

En información exclusiva, Japii MX se enteró que el evento del Zócalo contará con conductores especiales, como Rocío Jaramillo, los blogueros gays Pepe & Teo, la reina de las redes Ophelia Pastrana, el guapo Salvador Núñez y Roberto Cabral, Itzel Aguilar, locutora de Reactor, Sheyla Ferrera, Johnny Carmona y Marck Pappas de Capital 21, y Diego Loyola.

Todas las Familias, Todos los Derechos ¡YA!

Este año los organizadores de la marcha decidieron dedicarla a la lucha por el reconocimiento de derechos para las familias diversas en todo México; familias lesbomaternales (fundadas por una pareja de lesbianas), familias homoparentales (fundadas por una pareja de gays), familias con un padre trans o una madre trans, y familias heterosexuales.

Por eso “Todos los derechos, todas las familias ¡Ya!” es el lema oficial del evento este año.

El comité IncluyeT extiende la invitación a todas las familias diversas de la capital de México, los estados de la República y de otros países, para que asistan este 25 de junio y encabecen la marcha.

De hecho al inicio de la marcha habrá un pronunciamiento por las familias diversas en el Ángel de la Independencia, a las 10 am, luego las familias serán las primeras en marchar por Paseo de la Reforma.

Si perteneces a una familia diversa y quieres unirte al contingente de inicio sólo debes mandar un correo a marchalgbticdmx@gmail.com, es un registro totalmente gratuito que te permitirá conocer algunas de las facilidades logísticas que el Comité IncluyeT a preparado para padres, madres, hijos, hijas y aliados LGBTTTI.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...