lo último
Banda libanesa Mashrou' Leila (Foto: Internet)
Banda libanesa Mashrou' Leila (Foto: Internet)

Arrestan a fans por ondear bandera gay durante concierto en Egipto

Egipto 25SEP2017.- Autoridades egipcias informaron del arresto de siete personas durante un concierto en la ciudad del Cairo.

El motivo fue que “incitaron a la inmoralidad” al agitar una bandera del arcoíris, símbolo más reconocido de la lucha por los derechos de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Fue durante un concierto del grupo libanés de indie rock Mashrou’ Leila el viernes pasado, cuando la Policía arrestó a los “infractores” de las duras leyes morales en Egipto. Cabe mencionar que el vocalista de la banda es abiertamente homosexual.

Se les acusa de promover el libertinaje y la homosexualidad”, explicó una fuente oficial quien pidió el anonimato pues no tiene autorización para hablar con los medios.

La homosexualidad no está prohibida expresamente en las leyes de Egipto pero las autoridades se rigen más por los usos y costumbres, siendo un país de mayoría musulmán buscan adjudicar otros cargos como “inmoralidad” y “libertinaje” para perseguir a los homosexuales.

El caso ya fue turnado a la Fiscalía Suprema de Seguridad del Estado, quienes resolverán cuál será el castigo para quiene se atrevieron a ondear la bandera gay en territorio egipcio.

Por su parte el Colegio Egipcio de Música ya pidió prohibir los conciertos de Mashrou’ Leila por ir “en contra de las tradiciones y costumbres del pueblo egipcio” y propagar “las ideas homosexuales”.

A continuación el video de un noticiero local en el que se pueden apreciar las imágenes de los “infractores”:

Con información de AP vía TheWashingtonPost

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Adriana Leal (derecha), Ana de Alejandro, y dos de sus cuatro hijos, Dorian y Diego | Foto: Facebook

Niños salen del clóset en México

  CDMX 20MAY2019.- El viernes 17 de mayo en el Senado de la República, la senadora ...

Enrique Peña Nieto con  César Casas Ferrer, empresario gay | Foto: Internet

Homofóbico y sangriento sexenio de EPN

CDMX 18MAY2019.- En el marco del Día Nacional de la Lucha en Contra de la ...