lo último
Cardenal Norberto Rivera (Foto: Berenice Fragoso)
Cardenal Norberto Rivera (Foto: Berenice Fragoso)

Arremete Norberto Rivera contra diversidad familiar

Ciudad de México 05MAR2017.- Durante la misa de este domingo en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió a los fieles una oración especial en contra del reconocimiento oficial de los matrimonios igualitarios, así como de las familias homoparentales y lesbomaternales.

En la homilía del medio día, Rivera Carrera incluyo un texto que fue leído a los fieles, solicitando que incluyeran en sus oraciones a los gobernantes, legisladores y jueces de México.

Para que recuerden que el fundamento de la familia es la unión del hombre y la mujer con amor total, exclusivo y fiel a lo largo de la vida”, decretó desde el púlpito.

Al parecer al cardenal Rivera no le importan las advertencias, incluso de sus superiores, quienes lo han invitado a no intervenir en asuntos de de orden gubernamental, sobre todo porque México es un Estado Laico.

LEER MÁS: Sugiere Coppola a Norberto Rivera: Si no sabe no opine

Según la ley vigente, ningún miembro de la iglesia se puede pronunciar en asuntos que competen al gobierno. Al mencionar a las autoridades, el cardenal habría faltado a lo dispuesto en la ley.

Por otro lado, y en el marco del Día Internacional de la Familia, la mayoría de las dependencias de gobierno se unieron a una campaña mediática para difundir la aceptación de la Diversidad Familiar.

Actualmente la sociedad civil lucha porque las leyes mexicanas reconozcan la igualdad de derechos para las personas LGBTTTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestís e Intersexuales); entre las demandas están la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en toda la República, la adopción gay, el reconocimiento de la identidad de género, protocolos contra la violencia homofóbica y transfóbica, así como la prevención y atención de los crímenes de odio.

En el pasado las declaraciones de Norberto Rivera han provocado una ola de violencia hacía las poblaciones LGBTTTI, resultando asesinatos en diferentes estados.

No obstante el cardenal cuenta con el apoyo de políticos de ultraderecha pero también de algunos emanados de la izquierda. Como la diputada Rebeca Peralta, quien en un gesto de intercambio publicitario, con miras a lograr sus aspiraciones políticas, invitó a Rivera Carrera a firmar un “pacto”.

La diputada Peralta, es integrante de la Comisión de Diversidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

LEER MÁS: Con estas amigas para que queremos enemigos 

Defensores de los derechos humanos han condenado en diversas ocaciones la actitud de Norberto Rivera, consideran que claramente está violando los fundamentos de la separación entre Iglesia y Estado.

El domingo 11 de septiembre de 2016, mientras el cardenal celebraba misa en la Catedral, el Frente Orgullo Nacional (FON) realizó una manifestación frente al recinto religioso en el centro de la Ciudad de México.

LEER MÁS: Marcharon contra intervención del cardenal en asuntos de estado

Hasta el momento ni la Secretaría de Gobernación, ni otras dependencias se han manifestado en torno a las declaraciones del líder de los católicos en México.

Con información de CGL

2 comentarios

  1. Por mi puede decir misa….

  2. Para ellos esto significa “libertad de expresión” pero no se hacen cargo de la violencia que generan en la sociedad, entonces todo el trabajo que hacen sacerdotes y fieles comprometidos y que son incluyentes lo echan a perder, puesto que alentan a la gente a discriminar, segregar y nulificar a la gente que no comulga con ellos. Pero por ejemplo, seguramente si alentáramos a la gente a entegar su apostasía, solicitaramos prohibir la iglesia o alentaramos a abandonar las iglesias se sentirían atacados, excluidos y amenazados. Ahí sí ellos las cosas las medirían distinto… no es distinto, meterte con el derecho de otros debe comenzar por ponerte en su lugar. Si se debe prohibir la aceptación de las familias diversas, podríamos pedir la prohibición de las iglesias por meterse en derechos humanos ajenos. En cualquier caso, ni se acabarán las familias diversas, ni se cierran las iglesias, entonces estár insistiendo sobre el tema solo genera frustración en unos y otros. La comunidad lgbtti ha sido muy respetuosa con la institución eclesial pero no se ve lo mismo del otro lado… ¿están esperando que alguno haga algo para poderse victimizar y tomar más fuerza?. Yo creo que sí. La gente ve que está actuando mal la iglesia y que hay gente homofóbica matando transexuales, si les preguntáramos dirían casi el mismo discurso de Rivera y los suyos, es fácil verlo en las redes sociales, su discurso promueve odio e intolerancia mientras Rivera ha tapado muchos casos de pederastía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Call Me By Your Name (Imagen: Especial)

Golden Globes llama a los gays

Estados Unidos 11DIC2017.- Últimamente ya nadie se sorprende con una cinta que cuente la historia ...

María José Flores Serrano, de sombrero blanco (Foto: Megalópolis)

Preparan candidatos LGBT en Puebla

Puebla 11DIC2017.- El PRD ya prepara candidatos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) para contender en las ...