Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí en la inauguración del congreso (Foto: Especial)
Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí en la inauguración del congreso (Foto: Especial)

Arremete Esteban Arce contra los homosexuales, jóvenes lo ponen en su lugar

San Luis Potosí 11SEP2107.-  La semana pasada fue inaugurado el Segundo Congreso Universitario en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí. El lema de este año es: “Un mundo más amable, desafío para los universitarios”, con la participación de estudiantes de universidades públicas y privadas.

La oganización de este evento es responsabilidad de la Comisión de Educación de Coparmex San Luis Potosí en colaboración de instituciones de educación media superior y superior. Al evento inaugural acudieron el Gobernador Juan Manuel Carreras López; el presidente de Coparmex, Jaime Chalita; el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, así como por directores y Rectores de instituciones educativas.
Una de las ponencias corrió a cargo del conductor de televisión y homofóbico confeso Esteban Arce, quien dirige una emisión televisiva en Foro TV de Televisa. Durante su participación en la platica “Valores, familia y libertad de expresión”, Arce arremetió contra los homosexuales, y cuestionó la validez de las familias formadas por parejas de gays o lesbianas, familias homoparentales, lesbomaternales.
Hay dos seres distintos y complementarios en este mundo, el hombre y la mujer, no hay más…. hay perro y perra no hay perrín”, argumentó Arce ante decenas de estudiantes universitarios.
El homofóbico mediático advirtió que no hay que dejarse llevar por modas y mucho menos por la “ideología de género”, que según él busca dañar las enseñanzas de los valores familiares entre la población mexicana.
Sin embargo los jóvenes aprovecharon el momento para poner en su lugar a Esteban Arce. Le dijeron que era un foro sobre libertad de expresión no sobre discriminar a otros grupos. Le pidieron que se enfocara en el tema y que no difundiera el odio hacia las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) en ese momento.
Yo pienso que los valores fundamentales para nuestra carrera (comunicaciones) es promover la pluralidad, el respeto y el amor hacia los demás. Porque homosexuales, transgénero, como tu quieras llamarte mereces respeto y mereces amor… “, increpó una joven visiblemente afectada por las palabras de Estéban Arce.
A continuación los videos compartidos en redes sociales de la platica de Estéban Arce en el foro que se lleva a cabo estos días en el estado de San Luis Potosí:
Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Foto: Josué Cantorán

Lo difícil de ser lesbiana

Por @rp_fas Guadalajara 15NOV2017.- En un mundo lleno de desigualdad, en un México machista, hetero-normado, binario ...

Joss Frederick Ruíz Cruz, enfrentó transfobia por parte de funcionarios públicos de la delegación Tlalpan (Foto: Japii MX)

Enfrentan personas trans agresiones callejeras y laborales

Ciudad de México 13NOV2017.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad ...