Foto: Especial
Foto: Especial

Arde Yucatán ante ola de ataques contra poblaciones LGBT

Mérida 29NOV2016.- En menos de dos meses se han registrado cinco asesinatos de personas LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans) en Yucatán, denunciaron defensores de los derechos humanos.

Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de Gobierno del estado, informó que en uno de los casos ya se giró orden de aprensión contra el presunto responsable, en otros tres casos ya hay detenidos, y en los dos casos restantes se está trabajando en integrar los expedientes para solicitar la orden de aprensión.

En Yucatán hay un clima de respeto a la libertad de expresión y manifestación. El Gobierno es vigilante de ese derecho fundamental”, aseguró Rodríguez Asaf en respuesta ante las denuncias de las poblaciones LGBT.

Dijo que los casos serán investigados y resueltos “sin distingo alguno”, respetando el principio de igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, puntualizó.

Por su parte, activistas LGBT alertaron sobre el incremento de violencia en su contra desde que grupos religiosos y de ultra derecha, han emprendido campañas en su contra y en contra de sus derechos, como el derecho al matrimonio.

Esas organizaciones le echan más candela al fuego, ponen a los ciudadanos en nuestra contra y nos llaman la escoria de la vida”, lamentó el activista Miguel Sabido Sosa.

Sabido Sosa dijo que enfrentan a agresiones a diario, algunas veces por los propios elementos de la Policía local. Por ejemplo, las mujeres trans denunciaron que en muchas ocasiones los uniformados las extorsionan y las obligan a tener sexo.

Con información de DiarioDeYucatán

2 comentarios

  1. ¿En algo se inscriben estos y los demás crímenes de odio del país en la ruta azul hacia Los Pinos en 2018? o son una consecuencia de qué hechos…

    • Defensores de los Derechos Humanos sugieren que la ola de asesinatos de personas LGBT en las últimas semanas es consecuencia directa de los ataques del Frente Nacional por la Familia, el Partido Encuentro Social (evangélico), el PAN (Católico) y Morena, cuyo líder AMLO, ya se dijo líder de los católicos y evangélicos. Saludos. Gracias por comentar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...