Arcos del acueducto  histórico de Querétaro (Foto: Especial)
Arcos del acueducto histórico de Querétaro (Foto: Especial)

Arcoíris gay atravesará histórica ciudad de Querétaro

Querétaro 05MAY2017.- El arcoíris es uno de los emblemas más reconocidos a nivel internacional de la lucha por los derechos de las poblaciones LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales), a nivel internacional.

La ciudad de Querétaro, capital del estado, usará los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, para iluminar uno de sus monumentos más representativos, los arcos del antiguo acueducto, durante la Semana del Respeto a la Diversidad Sexual.

El acueducto de Querétaro integra 74 arcos que alcanzan una altura promedio de 28.5 metros y una longitud de mil 298 metros. Fue inaugurado en 1738.

Del 15 al 18 de mayo, Querétaro ofrecerá distintos eventos que buscan promover la aceptación de las personas LGBTI y el reconocimiento de sus derechos.

El tercer Festival de la Inclusión, tendrá lugar en la Universidad Vasco de Quiroga, el 15 de mayoy la conferencia “Políticas Públicas sobre derechos LGBTI: avances y desafíos”, en el auditorio del Centro Cívico, el 17 de mayo.

Ya está abierta la convocatoria para el concurso fotográfico Querétaro Diverso. Los ganadores se llevarán cámaras profesionales y tabletas. Para conocer las bases sigue la cuenta de Twitter @Qroinmupred o llama al teléfono (442) 2 428184.

Finalmente, el 18 de mayo se llevará a cabo una muestra de cine en las instalaciones del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred).

Calendario de eventos.

Calendario de eventos.

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Acta de Nacimiento (Foto: Especial)

No te preocupes si perdiste documentos oficiales, se podrán recuperar

Ciudad de México 22SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 grados en escala Richter que afectó ...

Orgullo gay en Rio de Janeiro (Foto: Especial)

Autorizarán a psicólogos “curar” homosexualidad en Brasil

Brasil 22SEP2017.- Un juez federal de Brasilia concedió una cautelar que permite a los psicólogos ...