Valeria y Ophelia en "Diversos Somos", por Canal Once a partir del 02 de septiembre (Imagen: Captura)
Valeria y Ophelia en "Diversos Somos", por Canal Once a partir del 02 de septiembre (Imagen: Captura)

Apuestan por diversidad sexual en la pantalla pública

Ciudad de México 31AGO2017.- El día de ayer en el Museo Memoria y Tolerancia, directivos del Canal Once presentaron una nueva mini serie que abordará la vida cotidiana de una docena de integrantes de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

La miniserie documental “Diversos Somos”, consta de seis episodios, de media hora cada uno, y es coproducida con Pisito Trece. Se desarrolla en los espacios privados y públicos de los protagonistas, como su entorno doméstico, su lugar de trabajo y sitios de esparcimiento.

El ejecutivo Luis Eduardo Garzón, explicó que Canal Once se ha destacado por ser la primera televisora en México que aborda los temas de diversidad sexual con respeto.

Queremos estar más cerca de la sociedad, entenderla mejor”, puntualizó Garzón.

El productor y director de “Diversos Somos”, Alejandro Andrade, explicó que se hizo una profunda labor de investigación y selección de los casos a exponer en la pantalla. A partir de este sábado 02 de septiembre a las 20:00 horas se transmitirán los seis capítulos de media hora cada uno, con dos historias por entrega.

Es urgente contar ya con este tipo de espacios, ya que vivimos un momento en el cual la televisión puede abrirse a estos temas y, sobre todo, hacerlo con empatía”, declaró Andrade.

El productor destacó el momento tan difícil que vive la televisión, las audiencias han migrado a otros medios más accesibles y sin censura como YouTube. Andrade distinguió el trabajo realizado por los vlogueros (con v de video) Pepe&Teo, invitados especiales a la presentación de “Diversos Somos”.

En entrevista con Japii MX, Pepe & Teo celebraron que Canal Once apueste por contenidos que aborden las vidas de las personas LGBT, sin morbo y enfocándose en difundir la aceptación de la diversidad en todas sus formas.

Al final del día todos somos la diversidad”, apuntó Teo, “yo creo que el público agradecerá este esfuerzo de la televisión pública”, agregó Pepe.

Los espectadores conocerán a través de la señal del politécnico las historias de Henri Donnadieu, Edgar Mendoza y Jesús, Arturo y Rebeca, Leticia, Abril y Paula, Marlene Diveinz, Marck, Gislenne, Nadia, Danna, Mauricio, Ophelia Pastrana y Valentina. “Diversos Somos”, síguela todos los sábados, a partir del 2 de septiembre, por la señal digital abierta de Canal Once, en el 11.1

Presentación de "Diversos Somos", mini serie de Canal Once (Foto: Cortesía)

Presentación de “Diversos Somos”, mini serie de Canal Once (Foto: Cortesía)

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fiesta gay (Foto: Especial)

Tragos gratis para gays con penes de 20 centímetros

España 21NOV2017.- El ambiente gay en Madrid tiene fama internacional, se le considera una de ...

Afición mexicana (Foto: AP)

Lamentan tibieza contra la homofobia en el fútbol

Ciudad de México 20NOV2017.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad ...