vih

Aprueban trasplante de órganos infectados con VIH

En el estado de California, Estados Unidos, legisladores locales aprobaron de emergencia una ley que permite la donación de órganos entre personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esto permitirá que un hombre con VIH reciba parte del hígado de su esposo, quien también es VIH positivo.

La ley fue firmada de inmediato por el gobernador del estado Jerry Brown, con el objetivo de que fuera vigente y el paciente no tuviera que esperar a que la cirugía fuera demasiado peligrosa.

En 2013 Barack Obama firmó una ley que permite este tipo de trasplantes, pero en California y otros 10 estados la ley no ha sido replicada.

Tan sólo en el Centro Médico de la Universidad de California, en San Francisco, uno de los hospitales autorizados para trasplantar órganos infectados con VIH, hay una lista de espera de 65 pacientes que desesperados esperan un hígado o un riñón.

“La escasez de donantes es un enorme problema. Literalmente perdemos gente cada semana”, lamentó Peter Stock, cirujano del hospital californiano.

Desde 1999, cuando el doctor Stock fue autorizado para trasplantar hígados y riñones sanos a pacientes con VIH, cientos han recibido una esperanza de vida. Las tasas de éxito en estas operaciones son similares a la de pacientes sin VIH.

Esta ley y los controles sanitarios aprobados el año pasado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos , reducirán el tiempo de espera de los pacientes que desean recibir un órgano infectado con VIH de años a tan sólo unos 6 meses.

Con información de Associated Press

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...