Gibraltar
Gibraltar

Aprueban matrimonio igualitario en Gibraltar

Gibraltar, Reino Unido 27Oct2016.- El territorio británico de ultramar de Gibraltar en la península ibérica, acaba de aprobar la iniciativa de ley de matrimonio igualitario.

Este miércoles la Ministra de Igualdad Samantha Sacramento, informó que el Parlamento local votó a favor de que se reconozca la igualdad de derechos para las parejas homosexuales que viven en ese territorio.

Aunque la discusión fue álgida, al final los tres partidos políticos votaron unánimemente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El único aspecto controvertido de la iniciativa de ley fue la inclusión de una “cláusula de conciencia” que ampara a los funcionarios de la Ofician del Registro Civil  en el caso de que tengan “objeciones religiosas” con respecto al matrimonio homosexual. De ser así, los funcionarios podrían renunciar a su puesto con tal de no casar gais.

Es un día feliz y esperado por muchos en Gibraltar”, celebró Félix Álvarez, presidente del Equality Rights Group (ERG). Todavía hay mucho que hacer”, continuó, “y lo vamos a lograr juntos, porque no es la Ley la que cambia a la gente, es la gente la que cambia la ley”, finalizó.

Después de Inglaterra, Gales y Escocia, Gibraltar se convierte en el cuarto territorio del Reino Unido en donde los gais y las lesbianas podrán casarse, con todos los derechos y obligaciones como las parejas heterosexuales (hombre-mujer).

Con información de EuropaSur

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...