Comité Base de la Diversidad Sexual del PRD-CDMX, "Cristian Iván Sánchez Venancio” (Foto: Facebook)
Comité Base de la Diversidad Sexual del PRD-CDMX, "Cristian Iván Sánchez Venancio” (Foto: Facebook)

Ante posible alianza con la derecha, comité perredista velará por intereses LGBT

Ciudad de México 11JUL2017.- Ante la posible creación del Frente Amplio Opositor (FAO), por medio del cual el PRD pretende unir fuerzas con el PAN para sacar al PRI de Los Pinos en el 2018, el sector de la Diversidad Sexual al interior del Sol Azteca ya prepara una ruta de acción que impida la negociación con la derecha a costa de los derechos de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

En entrevista con Japii MX, Rodrigo Colchado, quien a partir de esta semana preside el Comité de Base de la Diversidad Sexual del PRD-CDMX, “Cristian Iván Sánchez Venancio”, informó que será la próxima semana cuando den a conocer un plan de trabajo para garantizar que no se pongan en entredicho los derechos ya ganados por las personas LGBT en la Ciudad de México.

Estaremos vigilantes de que se respeten nuestros derechos, que no sean sometidos a plebiscito, es decir que no se pongan en duda pues ya se encuentran plenamente reconocidos por la Constitución recientemente aprobada en la Ciudad de México”, advirtió Colchado. 

Y es que la Constitución capitalina todavía enfrenta a algunos detractores. Uno de los sectores que más han criticado el documento ha sido la derecha mexicana, es por eso que para el Comité “Cristian Iván Sánchez Venancio”, es muy importante “no bajar la guardia” en tiempos de posibles alianzas políticas.

No obstante analistas prevén la imposibilidad de que se concrete un frente PRD-PAN sin que se negocien ciertos temas entre ellos los que tienen que ver con la aceptación de la diversidad sexual. El precio a pagar por la supervivencia del PRD sería muy caro, advierten, y entre las monedas de cambio están los derechos de los gays, las lesbianas y las personas trans.

El Comité “Cristian Iván Sánchez Venancio”

El Comité de Base de la Diversidad Sexual del PRD-CDMX, “Cristian Iván Sánchez Venancio”, lleva el nombre de un activista gay que fue encontrado muerto el 23 de julio del año 2011 en su departamento ubicado en la unidad habitacional San Simón Tolnáhuac. En su momento la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y el propio jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, condenaron el asesinato de odio por homofobia.

Su pérdida no quedó en vano y el resto de la comunidad LGBT lo tomó como símbolo de la lucha por sus derechos y libertades.

Entre más notorios somos también nos convertimos en actores más vulnerables; enfrentamos ataques de odio, violencia y discriminación”, puntualizó Rodrigo Colchado.

Entre los logros de dicho organismo están la instalación de la Secretaría de la Diversidad Sexual del PRD.

Actualmente la estructura del Comité en honor a Sánchez Venancio fue renovado y quedó presidido por Rodrigo Colchado; como Secretario General, Rodrigo Arce; en la Secretaría Técnica, Alba Ramón; el encargado de la de Comunicación, Gerardo Cordón; y como responsable de Finanzas, Francisco Hernández.

A partir de esta renovación seguirán trabajando para impulsar la agenda en materia de diversidad sexual al interior y exterior del partido.

Con información de CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sophia obteniendo su nueva acta de nacimiento en el Registro Civil de la CDMX (Foto: Twitter @AlehOrdonez)

Corrigen acta de nacimiento de niña transgénero en Ciudad de México

Ciudad de México 21JUL2017.- El día de hoy el Registro Civil de la Ciudad de ...

Jóvenes en manifestación trans (Foto: Especial)

Reconoce Nayarit identidad de personas trans

Nayarit 20JUL2017.- Fue la Ciudad de México la primera en reconocer la identidad de género ...