angellllllll

Hasta el Ángel le dio la espalda al Frente Nacional por la Familia

Este sábado 24 de septiembre se llevaron a cabo manifestaciones a favor y en contra del matrimonio igualitario en la Ciudad de México, pero la del Frente Nacional por la Familia (FNF) destacó por sus “acarreados”, represión y el desconocimiento del tema por parte de sus integrantes.

Hasta el Ángel (de la Independencia) le dio la espalda al Frente Nacional por la Familia”, destacó Patria Jiménez, vocera del Frente Orgullo Nacional México (FONMX), organización que convocó a una concentración pacífica frente al citado monumento.

Quienes asistieron al evento convocado por el Frente Orgullo Nacional México (FONMX), explicaron que el Ángel de la Independencia es símbolo de las libertades. Por eso decidieron congregarse ahí, para defender sus libertades, dijeron, de quienes quieren atentar contra la igualdad de derechos.

En la concentración del FONMX estuvieron presentes representantes de asociaciones pro LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans), aliados, defensores de los derechos humanos, y también periodistas como Sabina Berman, blogueros como Ophelia Pastrana y Teo de (Pepe & Teo), y políticos como José Alfonso Suárez del Real.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, implementaron un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes a esta movilización que reportó saldo blanco.

Integrantes del FONMX celebraron que los del FNF no pudieron invadir el Ángel de la Independencia, pues al ser un símbolo nacional de las libertades, la homofobia y el odio no tienen lugar allí, señalaron.

Frente Nacional por la Familia, “intolerantes”

Por su parte los del Frente Nacional por la Familia demostraron intolerancia durante su manifestación, expulsando a “intrusos”, como la bloguera trans Ophelia Pastrana quien transmitía a través de Periscope el paso de los homofóbicos y transfóbicos por Paseo de la Reforma, en la ciudad que fue declarada “Amigable LGBTTTI” por Miguel Ángel Mancera en noviembre de 2015.

Llegué al otro lado, muy nerviosa pero bien. Me acompañó la policía desde la mitad del camino”, informó Pastrana a Japii MX.

La policía acudió para resguardar a Pastrana, la acompañaron pues la bloguera tenía que cruzar por ese camino rumbo a una conferencia en la Estela de Luz, en la que fue ponente.

Afortunadamente el operativo implementado por las autoridades capitalinas evitó que Pastrana y otros ciudadanos sufrieran alguna agresión física por parte del FNF.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...