yaajs

Amigos y madre, principales apoyos de los LGBT: Encuesta

En el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, la asociación YAAJ y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presentaron los resultados de su Encuesta Nacional sobre Discriminación y Juventudes LGBTI, en la que participaron mil 79 jóvenes de todo México.

Entre las revelaciones del estudio, destacó que apenas el 60% de los jóvenes expresa su orientación sexual o identidad de género abiertamente.

Confirmaron que los amigos y la figura materna, son quienes más confianza brindan a los miembros de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales).

El 93.6% de los encuestados respondió que los únicos con los que hablan abiertamente de su sexualidad son amigos, el 76.1% con los compañeros de la escuela, luego está la madre, 69% aseguraron que en su familia sólo su mamá sabe sobre su orientación sexual o identidad de género. Los padres (varones) son quienes menos conocen la condición LGBT de sus hijos, sólo 49% de los encuestados informaron que hablaban abiertamente del tema con su papá.

“…podemos deducir que la mayoría de la gente joven se siente más cómoda recibiendo información de personas de su misma edad que personas adultas”, concluyó el informe de YAAJ.

Esto tiene otros efectos negativos. Según YAAJ, 1 de cada 5 encuestados no se acepta totalmente como gay, lesbiana o trans; se sienten mal al darse cuenta que su orientación sexual es diferente a la heterosexual o que su identidad de género no corresponde a la que percibe la sociedad. El mismo índice de encuestados a pensado en el suicidio.

Es por ello que los adolescentes LGBTI se sienten menos seguros en las calles, la escuela o espacios públicos y han encontrado en el internet una forma libre de riesgos para relacionarse. 54% de los chicos y chicas encuestados admitieron que son más honestos acerca de su orientación e identidad de género en redes sociales o internet, lo que no ocurre en la “vida real”.

La región que más participó en esta encuesta fue la Centro, con 508 jóvenes encuestados; 256 viven en la Ciudad de México, 154 en el Estado de México,53 en Puebla, 22 en Morelos, 9 en Tlaxcala, 7 en Guerrero y 7 en Hidalgo.

72 participantes registró la Región Noroeste, que incluyó encuestados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, lo que la convirtió en la zona con menos participación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...