Mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 (Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji )
Mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 (Foto: REUTERS/Kim Hong-Ji )

Amenazan Rusia y Egipto armonía de los Olímpicos Invernales

Estados Unidos 01NOV2017.- Originalmente los Juegos Olímpicos, de verano y los de invierno, fueron pensados como una estrategia para unir a los diferentes pueblos que habitan el planeta Tierra. Sin embargo no siempre se ha logrado este cometido.

En 1980 Estados Unidos boicoteó los juegos de verano de Moscú, luego Rusia boicoteó los de Los Ángeles 84.

Pues bien, ahora Rusia y Egipto unen sus fuerzas diplomáticas para amenazar la armonía de las próximas Olimpiadas de Invierno Pyeongchang, a celebrarse en Corea del Sur en febrero del 2018.

En 2015, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), bajo la dirección de Brasil, incluyó el Principio 6 de No Discriminación por razón de Orientación Sexual e Identidad de Género en la llamada “Tregua Olímpica”. Los 193 Estados miembros la aprobaron por unanimidad.

Previo a los juegos de invierno 2018, Rusia y Egipto han emitido un ultimátum al Comité  para que se elimine cualquier referencia al Principio 6 de la Carta Olímpica que protege a los atletas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

Egipto y Rusia no están simplemente peleando por un lenguaje simbólico, sino por los niveles de violencia que los gobiernos pueden usar contra las personas LGBTQ”, advirtió Jessica Stern, directora ejecutiva de OutRight Action International.

El objetivo de la “Tregua Olímpica” es proteger la participación de los atletas y sus seguidores en el espíritu de los juegos, como se articula en la Carta Olímpica. Con esto se intenta garantizar la seguridad de los asistentes, sobre todo ante las diferencias políticas, de credo, moral y otras, que pudieran contravenir al desarrollo de la justa deportiva.

Hasta el momento, ni la ONU, ni el Comité Olímpico Internacional (COI), han respondido a las exigencias de Rusia y Egipto, por lo que su participación en los juegos de invierno está en duda.

(Rusia y Egipto) se basan en el mito y la falacia, usualmente usando, de la cortina de humo de los ‘valores religiosos y culturales’ para justificar la violencia y la discriminación hacia las personas LGTB”, denunció Stern.

Se tiene previsto que la ciudad de Pyongyang albergue la justa deportiva de invierno entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.

py

Con información de LGBTQNation

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fiesta gay (Foto: Especial)

Tragos gratis para gays con penes de 20 centímetros

España 21NOV2017.- El ambiente gay en Madrid tiene fama internacional, se le considera una de ...

Afición mexicana (Foto: AP)

Lamentan tibieza contra la homofobia en el fútbol

Ciudad de México 20NOV2017.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad ...