Andrea Legarreta | Foto: Twitter
Andrea Legarreta | Foto: Twitter

Amen a los gays como a ustedes mismos

CDMX 21JUN2019.- Hoy vamos a hablar del poder del amor y para eso citaré lo ocurrido en televisión con la conductora mexicana Andrea Legarreta.

Durante una emisión de su programa matutino hubo un “debate” que prácticamente se convirtió en un monólogo de Mauricio Clark, ex estrella de televisión. Ante el discurso homofóbico del ex periodista, Legarreta salió en defensa de la comunidad gay y le advirtió a su ex compañero de televisora, palabras más palabras menos, que como dice el dicho “el león cree que todos son de su condición” y pidió respeto a los homosexuales.

La trayectoria de Andrea es larga, exitosa y aunque con altibajos, es una de las más estables en los medios de habla hispana. Sin duda los mexicanos vimos nacer una estrella hace ya dos décadas, cuando Andrea entró al programa Hoy y se convirtió en una persona muy cercana al pueblo. Su naturalidad, frescura y simpatía, enamoraron a millones de televidentes.

Obviamente su popularidad subió como la espuma y la verdad es que en los años más recientes se volvió casi una figura inalcanzable. Uno de sus peores momentos fue cuando al dar una mención comercial se volvió burla de todos los que antes la amaban. Eso sin duda endureció un poco el corazón de la también actriz.

Pero el mundo del espectáculo es una rueda de la fortuna y sólo salen airosos los que saben aguantar y dar la vuelta para llegar nuevamente a las alturas. Así lo demostró esta semana Legarreta, nos demostró estar a la altura.

Ella simplemente regresó a sus orígenes y utilizó su plataforma para dar voz a los que nadie escucha, en este caso a la comunidad LGBT y sus familias. Si ustedes le rascan por ahí se darán cuenta que desde el inicio de su gran éxito la conductora le ha sabido responder al pueblo.

Así pues y aunque muchos sigan recordando malos ratos, la Andrea Legarreta que todos conocemos desde hace décadas renació de entre las cenizas. Hubo quienes hasta la propusieron para “reina gay” de la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México, que se celebrará el 29 de junio. Volvimos a ver brillar con luz propia a esa estrella

Y es aquí donde les invito a reflexionar, sobre todo a aquellos que no entienden que el mundo está cambiando y que México está avanzando. Quienes quieran avanzar, ya sean estrellas de televisión, deportistas, cantantes, políticos o presidentes, deben entender que el pueblo es diverso y que tal vez los LGBT seamos minoría pero todos vivimos en el mismo territorio.

A estas alturas no hay cabida para los mensajes de odio contra nuestros vecinos, hermanos, primos, hijos, padres, madres, alumnos, empleadores, empleados, miren neta ponganse a pensar, seguro conocen y quieren mucho a un gay, o a una lesbiana o a una persona trans.

Y bueno aunque obvio creo que Mauricio Clark está equivocado, también creo que todos tenemos algo que agradecerle. Andrea pues debe agradecerle su corona gay… LOL, y la comunidad LGBT debemos agradecerle (calmense) la oportunidad para unirnos y para invitar a los que nos quieren a que demuestren su amor por nosotros.

Yo aprovecho esta oportunidad para invitar a todos los mexicanos a que nos acompañen este sábado 29 de junio a la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México, que partirá del Ángel de la Independencia a las 12 del día.

Piensa en ese amigo gay con quien has vivido tantos momentos mágicos, en ese compañero de trabajo gay que siempre saca la chamba, a esa empleada lesbiana en la que siempre has podido confiar, a esa estilista trans tan divertida y talentosa que te deja con el mejor look.

Pero sobre todo piensa en tu hermano, hermana, prima, primo, tío, tía, hijo o hija LGBT. Hoy más que nunca necesitan sentir tu apoyo y cobijo, pero sobre todo tu AMOR INCONDICIONAL.

Padres de familia, un hijo amado -independientemente de su orientación sexual- no tiene porque caer en las drogas y el fracaso emocional. Eso le pasó a Mauricio Clark pero a tus hijos no tiene que pasarles, si en verdad los amas, diles “vamos a la marcha”, si aún no salen del clóset, amalos, dales tiempo y demuestrales que pueden confiar en tí y no tienen que buscar en otro lugar la felicidad que merecen.

¿No quieres que tu hijo o hija acabe como Mauricio Clark (sin nariz y ridiculizados por medio México)? Ámale sin condiciones, y muestra con orgullo que trajiste al mundo a un ser libre, inteligente y perfecto, así tal cual es. Amen a los gays como a ustedes mismos.

Por Cristian Galarza

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alex Orué | Foto: Twitter

No “sacaron” a activistas LGBT de cumbre del Nobel de la Paz

Mérida, Yucatán 20SEP2019.- Alex Orué acusó a los organizadores de la Cumbre de los Premios ...

Primer ministro de Luxemburgo y su pareja junto a la primera ministra de Serbia y su pareja | Foto: Reddit

Consolida Imperio Gay relación bi… lateral

Luxemburgo 09SEP2019.- La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) sigue conquistando espacios en el deporte, ...