Diputada Alhinna Vargas en el pleno del Congreso de Nuevo León (Foto: Twitter)
Diputada Alhinna Vargas en el pleno del Congreso de Nuevo León (Foto: Twitter)

Alertan sobre iniciativa educativa de frente homofóbico

Nuevo León 16SEP2017.- Los grupos de ultra derecha en México cuentan con una amplia red de colaboradores en todas las esferas de la sociedad, que van desde el ámbito civil hasta el político.

El 5 de septiembre del 2017 la diputada del PRI Alhinna Vargas, presentó una iniciativa llamada “Taller Escuela para Padres”, en el Congreso del Estado de Nuevo León.

La diputada Vargas informó que su iniciativa será enviada al Congreso de la Unión para su análisis y en su caso, la aprobación de la misma, la cual busca modificar la Ley General de Educación.

La “Escuela de Padres” brindará las herramientas necesarias para educar y proteger a sus hijos, frente a nuevos fenómenos como las redes sociales y el uso de medios digitales, con los cual se podrá prevenir la violencia, desintegración familiar y demás problemáticas, explicó la legisladora.

Toda esta tecnología que no está llegando, pudiera ser bien canalizado y a beneficio de nuestros niños si se enfoca como debe de ser”, advirtió Vargas.

No obstante sus aparentes buenas intenciones, el defensor de los derechos humanos Adrian Oyervides, advierte que en la iniciativa está inmiscuida la Unión Neolonesa de Padres de Familia, asociación de ultra derecha que combate la denominada “ideología de género”, término con el que los homofóbicos se refieren a la lucha por los derechos de las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

En entrevista con Japii MX, Oyervides aseguró que detrás de la Unión Neolonesa de Padres de Familia se encuentra el Frente Nacional por la Familia (FNxF), quienes han implementado varias campañas de odio contra los derechos de las personas LGBT.

Espero que en el Congreso de la Unión se lea y sobre todo se analice esta iniciativa… que algunos diputados ahí presentes se den cuenta que principalmente eso que quieren hacer la diputada Alhinna Vargas y la Unión Neolonesa de Padres de Familia, es inconstitucional pues va contra los derechos humanos”, denunció Oyervides.

Oyervides no está solo, comentó que poco a poco se está conformando un equipo para lograr mayor incidencia, ya se ha unido la abogada Esthela Silva, quien domina la batería jurídica y otros defensores de los derechos humanos como Ophelia Pastrana.

Lo que quieren evitar es que estos talleres lleven un mensaje erróneo a los padres de familia, les inculquen ideas equivocadas respecto a la diversidad sexual y se siga difundiendo la homofobia y la transfobia a través de un taller formulado en una organización de ultraderecha.

Con información de CGL

Número de expediente de la iniciativa (Foto: Cortesía)

Número de expediente de la iniciativa (Foto: Cortesía)

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sebastián Zurita, Mariana Treviño, Christopher Uckermann y Camila Sodi (Foto: Especial)

Cómo cortar a tu patán y seguir en la heteronorma misógina

Ciudad de México 19OCT2017.- “Cómo Cortar a tu Patán” es una película mexicana que en su ...

Foto: Especial

Podrán denunciar discriminación vía aplicación móvil

Ciudad de México 19OCT2017.- Durante la Conmemoración del 18 de octubre, Día del Trato Igualitario en ...