Marcela Valera y Paulina Gomez, durante el juego de la jornada 3 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil entre los Esmeraldas de Leon y los Rojinegros del Atlas ( Foto: Imago7 )
Marcela Valera y Paulina Gomez, durante el juego de la jornada 3 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil entre los Esmeraldas de Leon y los Rojinegros del Atlas ( Foto: Imago7 )

Alertan por grito de “puta” en liga femenil de fútbol

Guanajuato 16AGO2017.- Diversas voces han alertado sobre el surgimiento del grito de “¡ehhhh puta!” en la Liga Mexicana de Futbol Femenil. Por ejemplo la del periodista Javier Risco, quien denunció el hecho en su columna de El Financiero.

Resulta que el fin de semana pasado durante un partido de la liga femenil entre el Atlas y el León, en el que jugaban como locales “la fiera esmeralda”, se pudo escuchar el grito basado en el original “¡ehhhh puto!”, con el que las aficionadas del León buscaron intimidar al equipo contrario.

Si usted piensa que correcto gritar ‘puto’ pero es impensable decirle a una mujer ‘puta’, debo decirle que es un hipócrita y necesita un curso para prevenir la discriminación”, sentenció Risco en su publicación.

La FIFA ya ha sorteado distintas sanciones por el mentado grito homofóbico, ahora se deberá esperar a que alguien reaccione ante la nueva “tradición” en la liga femenil.

El partido lo ganaron las del Atlas, quienes metieron 3 goles a las de León, estas últimas solo contabilizaron un balón en la portería contraria.

A continuación imágenes captadas durante el encuentro:

Con información de El Financiero y CGL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Metro de la CDMX (Foto:Especial)

El transporte en la CDMX operará así hoy

Ciudad de México 20SEP2017.- Tras el sismo de 7.1 en escala de Richter, el servicio ...

Niños en el colegio (Foto: EFE)

Por ley, enseñarán a los niños que “amor es amor”

España 18SEP2017.- La próxima semana se debatirá finalmente la primera Ley de Igualdad LGBT en el ...