lo último
patricia

Alerta Mercado castigo presupuestario en derechos humanos

Ciudad de México 18Oct2016.- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México Patricia Mercado, solicitó no disminuir el presupuesto para garantizar los derechos humanos y las libertades en la capital.

Hoy nos encontramos en un momento definitorio para la Ciudad de México. Se han alzado voces que ponen en entredicho los derechos que hoy se reconocen en el ámbito internacional, nacional y local: para algunas, porque no se pueden financiar con mayores recursos; para otras, porque rebasan el sentido estricto de la ley nacional; para otras más, porque existen dificultades operativas para que las personas exijan su cumplimiento ante las autoridades”, alertó Mercado.

Hace unas semanas se dio a conocer el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2017, en el que destacaron los recortes a la Ciudad de México. La disminución de recursos equivale casi a un 70% en comparación con años anteriores.

El diputado federal Alejandro Ojeda Anguiano del PRD, dijo que esto “pondría al borde del colapso” diversos sistemas de servicios públicos como el de agua y alcantarillado, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que simplemente eran “ganas de afectar”.

Trato Igualitario

Las palabras de Patricia Mercado destacaron durante la conmemoración del Día del Trato Igualitario, impulsado desde hace 4 años por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

La presidenta del Copred Jacqueline L’Hoist, informó que durante todo el mes de octubre se realizarán mil 200 actividades que buscarán modificar el lenguaje, conductas y estructura mental de los capitalinos, para que se conviertan en ciudadanos incluyentes.

La única manera de reconocernos las personas como iguales, independiente de nuestro color de piel, de lo que creemos, a quien amemos; es precisamente si somos capaces de modificar nuestro lenguaje”, aseguró L’Hoist.

En el evento también participó José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social capitalino, quien aprovechó su intervención para pedir un minuto de silencio por el asesinato de Paola y Alessa, mujeres trans.

Por CGL

Jacqueline L'Hoist, presidenta del Copred.

Jacqueline L’Hoist, presidenta del Copred.

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...