Encuentro Subregional de Ciudades contra el Racismo, en la Ciudad de México (Foto: Cortesía)
Encuentro Subregional de Ciudades contra el Racismo, en la Ciudad de México (Foto: Cortesía)

Alberga Ciudad de México encuentro regional contra el racismo

Ciudad de México 30MAY2017.- Con el objetivo de ser un espacio de reflexión entre personas de la academia, organismos internacionales, y personas funcionarias públicas de las ciudades que conforman la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia (Coalición LAC), durante los días 29 y 30 de mayo se lleva a cabo el Encuentro Subregional de Ciudades contra el Racismo, en la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes la embajadora de Costa Rica en México, María Eugenia Venegas Renauld; Roberto Mohar Rivera del Fondo Conjunto de Cooperación México-Uruguay; así como integrantes de las ciudades de Montevideo, San José, Guatemala, Panamá y Tegucigalpa.

Sobre este encuentro, la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L’Hoist Tapia, refirió que se busca analizar e intercambiar experiencias y conocimientos, entre distintos gobiernos que conforman la Coalición para dar cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Estos espacios de cooperación internacional toman tanta importancia para nosotras y para nosotros porque la construcción de un mejor mundo se está dando desde las ciudades, es ahí donde se crean alianzas estratégicas y se conforman redes de intercambio entre los gobiernos”, declaró L’Hoist Tapia.

Expresó que durante este encuentro se estará conversando sobre diferentes motivos por los cuales se hace menoscabo de los derechos de las personas y se dialogarán las estrategias que realiza cada ciudad para enfrentar la discriminación por apariencia, color de piel y condición física de las personas, entre otras.

La Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, destacó la importancia de visibilizar las problemáticas de exclusión y discriminación para poder tener caminos, políticas públicas, inversiones presupuestales y reformas legislativas que garanticen la inclusión.

¿Por qué estamos en esta coalición? Por el compromiso por la inclusión, que la diferencia sea algo positivo, que realmente se integre a la visión, a las políticas públicas, y no algo que no visibilicemos”, señaló.

Por su parte Nelson Fernández, representante de la Coalición LAC, durante el acto inaugural apuntó qué más que tolerarnos hay que aceptarnos y reconocernos con los que somos diferentes.

Esta Ciudad, como la de Montevideo, son ciudades de derechos, son ciudades que quieren cambiar la vida de la gente, por parte de la Coalición estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para integrar más ciudades, más gente y más ideas para combatir este flagelo social”, expresó.

De la misma forma explicó que el desafío está en la profundización de la agenda de derechos y que estos no sean una moda, sino un logro de la ciudadanía para beneficio de los futuros ciudadanos/as.

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fiesta gay (Foto: Especial)

Tragos gratis para gays con penes de 20 centímetros

España 21NOV2017.- El ambiente gay en Madrid tiene fama internacional, se le considera una de ...

Universitarios de la IBERO (Foto: Eulit Gregorio López/IBERO )

Gays buscarán “reeducar” a las universidades mexicanas

Ciudad de México 21NOV2017.- Distintas asociaciones civiles y grupos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) universitarios, ...