lo último
Marcha del Orgullo 2013 en Querétaro (Foto: Agencia Siete)
Marcha del Orgullo 2013 en Querétaro (Foto: Agencia Siete)

Advierten autoridades de Querétaro que “homosexualidad no se cura”

Querétaro 27MAR2017.- Tras el caso de una joven lesbiana que fue internada por sus padres en un anexo donde “corregirían” su orientación sexual, las autoridades de Querétaro se pronunciaron en contra de este tipo de practicas.

Germán de la Torre Jiménez, titular del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), informó que de acuerdo con una encuesta realizada entre la ciudadanía, 16 por ciento de los queretanos no aceptarían vivir con un familiar homosexual.

Las preferencias sexuales es la decisión de cada personas y no de la familia. Desafortunadamente seguimos en un estado que es muy conservador, pero constantemente en la ciudad se ve más a las personas de la diversidad sexual circulando como si nada, es un avance de que se está volviendo una ciudad diversificada en el sentido de que está abierta a que lleguen todo tipo de personas”, puntualizó de la Torre.

Aunque el Inmupred no tiene autoridad para revisar los establecimientos donde se promete “curar la homosexualidad”, pues esto corresponde directamente a la Secretaría de Salud del estado, sí se han pronunciado en contra de este tipo de tratamientos.

A principios de los años 90, la Organización Mundial de la Salud eliminó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad; en ese sentido, los anexos, algunos de ellos, pueden ser muy irregulares”, denunció el funcionario.

Mientras las poblaciones LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales), siguen luchando por lograr mayor visibilidad e igualdad de derechos, la población de Querétaro tendrá que aprender a respetar a la diversidad sexual con la que convivirán cada vez más.

Con información de AM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Prohibida |Foto: @criszis y @carlosrugal_photo en Instagram

Hace “Ruido” en México

CDMX 21MAY2019.- En todas las épocas existen muchos distractores. Los millennials no son los únicos ...

Adriana Leal (derecha), Ana de Alejandro, y dos de sus cuatro hijos, Dorian y Diego | Foto: Facebook

Niños salen del clóset en México

  CDMX 20MAY2019.- El viernes 17 de mayo en el Senado de la República, la senadora ...