Norberto Rivera
Norberto Rivera

Admite Rivera ignorancia y pide perdón a homosexuales

Ciudad de México 31Oct2016.- Durante la segunda jornada del Décimo Encuentro “Courage Latino”, el cardenal Norberto Rivera aclaró que nunca ha querido ofender a las personas con “Atracción hacia el Mismo Sexo” (AMS), y les pidió perdón.

Por lo que a mí se refiera, les pido nuevamente perdón si he utilizado palabras que no son las adecuadas, pero sepan que de ninguna manera mi intención ha sido ofenderles”, aseguró Rivera.

Courage Latino es un evento que busca impulsar el apoyo espiritual para hombres y mujeres con “Atracción hacia el Mismo Sexo” (AMS) que desean vivir una vida casta conforme a las enseñanzas de la Iglesia Católica.

El 29 de octubre, en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Casa Lago, tuvo lugar este encuentro, según lo informa el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Previo a las palabras de Rivera, un miembro de la comunidad pidió la palabra. Recordó que a los 23 años de edad acudió a la Basílica de Guadalupe para confesarse, lugar donde el sacerdote lo reconvino preguntándole si no le daba vergüenza sentir eso, lo que le hizo sentir profundamente abatido, y posteriormente tomar la determinación de insertarse en el “mundo homosexual”, relata el texto del SIAME.

El hombre con AMS dijo no estar de acuerdo con la expresión “preferencia homosexual”, ya que parece que se tratara de una simple cuestión de preferencias, como elegir una u otra cosa qué comer.

En absoluto, no se trata de una opción, sino de una orientación. Desearía mucho que los ministros de la Iglesia se enteraran sobre el tema, que se hicieran de información para que no reprendan a las personas con AMS preguntándoles si no les da vergüenza sentir eso”, recalcó el hombre cuya identidad permanece en el anonimato.

Ignorancia

Rivera respondió a nombre de todos los sacerdotes de la arquidiócesis. Aceptó su ignorancia en temas de diversidad sexual y propuso que personas con AMS acudan a las vicarías a dar platicas “sobre el tema”, informó el SIAME.

… no se debe pensar que los sacerdotes lo deben saber todo por el  por el sólo hecho de ser sacerdotes; muchas veces no solamente no los han ensañado en el tema, sino que hasta los han extraviado”, admitió el cardenal.

Hace algunos días el recién nombrado nuncio apostólico de México, Franco Coppola, pidió a Rivera prudencia al pronunciarse en temas que desconoce como el de la homosexualidad, dijo.

LEER MÁS: Sugiere Coppola a Norberto Rivera: Si no sabe no opine

El movimiento Courage fue fundado en 1980 por el cardenal Terence Cooke, Arzobispo de Nueva York, para ayudar a católicos con AMS a “vivir una vida casta conforme a las enseñanzas de la Iglesia”, considerando que la dignidad y la identidad de las personas cristianas no están determinadas por sus atracciones sexuales, sino por su relación con Jesucristo por medio de la fe, la esperanza y el amor, finaliza el comunicado del SIAME.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...