Daniel Santos y el pastor Mario Flores | Foto: Cortesía
Daniel Santos y el pastor Mario Flores | Foto: Cortesía

Admite pastor discurso homofóbico

MTY 15ABR2019.- El pastor evangélico Mario Flores admitió haber pronunciado palabras que podrían ser consideradas un mensaje de odio contra las personas BGLT (Bisexuales, Gays, Lesbianas y Trans). 

Este domingo de ramos Mario Flores ofreció una disculpa a las personas BGLT, informó el activista Daniel Santos a Japii MX. El pastor evangélico es conocido por predicar en espacios públicos de Monterrey, Nuevo León.

“Les ofrezco una disculpa, que bueno que pudimos dialogar; el licenciado Jesús Moreno (director de concertación social municipal), me preguntó si podía dar una disculpa; claro y yo pues la verdad disculpándome porque, cometemos errores y quiero decirles que ha cambiado el mensaje”, declaró Flores.

El predicador prometió no repetir comentarios que “pueda herir sensibilidades”. Y es que en algunos videos grabados desde el año 2015, Flores aparece advirtiendo a los gays sobre su conducta “pecaminosa”. Esta casa editorial evitará replicar dicho material audiovisual.

Durante la disculpa pública estuvieron presentes funcionarios de Parques del Municipio de Monterrey y un observador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Ningún ser humano ocupa ser tolerado por nadie, todos somos seres humanos, más que imponer es enseñar, si nos enseñan su camino, que mejor que sea hablando de amor y no de imposición”, reflexionó Sandy Esotérica, representante de la comunidad trans.

Daniel Santos explicó que hace seis meses tuvieron el peor “encontronazo” con este personaje, sin embargo hablando con las autoridades se logró iniciar un diálogo que tuvo como resultado la presente acción de arrepentimiento público y la esperanza de trabajar juntos en algunos temas.

“Vamos a pedir al municipio que ejerza su autoridad regularizar los permisos de uso de parques y que no incurran más en violaciones a la Constitución, que expresamente prohíbe la discriminación; la Ley estatal contra la discriminación y la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, pero sobre todo, para que no se vulnere el Estado Laico, que permite una convivencia armónica y respetuosa entre diferentes grupos sociales”, indicó Santos.

Aunque la Dirección de Concertación Social fungió como enlace entre activistas y el grupo religioso señalado, no estuvieron presentes durante el reciente mensaje de Mario Flores.

Con información de Japii MX, derechos reservados.

Un comentario

  1. Qué servidores públicos fueron a ese evento de disculpas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

"Agujero negro" | Imagen: NASA

No temas desaparecer, te muestro cómo luce un “agujero negro”

Estados Unidos 30SEP2019.- Tal vez te hayas preguntado cómo luce un “agujero negro” de cerca. ...

Alex Orué | Foto: Twitter

No “sacaron” a activistas LGBT de cumbre del Nobel de la Paz

Mérida, Yucatán 20SEP2019.- Alex Orué acusó a los organizadores de la Cumbre de los Premios ...