lo último
Brazalete del Mandala (Foto: Eduardo López)
Brazalete del Mandala (Foto: Eduardo López)

Acusan de homofobia a bar en Vallarta

Puerto Vallarta 09ENE2016.- La madrugada del viernes 6 de enero, una pareja gay fue desalojada del club disco Mandala en Puerto Vallarta, Jalisco, perteneciente a una de las franquicias más exitosas en el rubro del entretenimiento nocturno.

Eduardo López reportó en redes sociales que él y su pareja enfrentaron un incidente homofóbico en el establecimiento de uno de los destinos turísticos más «gay friendly» (amigable con los gays) en México.

En entrevista con Japii MX, López contó que la noche del jueves 5 de enero decidieron acudir al Mandala acompañados de dos amigas, su objetivo era divertirse ya que estaban de visita en el puerto. Todos pagaron una entrada que les otorgaba barra libre, 500 pesos por persona.

Sus amigas se retiraron a mitad de la noche así que la pareja gay decidió quedarse a bailar. Entonces López acompañó a su novio hasta la puerta del baño, ahí le dio un beso y le informó que lo esperaría para que se sintiera seguro.

Un señor de seguridad se acercó a la entrada del baño y  nos dijo que eso no se veía bien en ese antro, que no lo hiciéramos», recordó López.

La pareja prefirió no quejarse y seguir disfrutando de la música. Regresaron a la barra y fue cuando empezó la pesadilla. El personal les negó el servicio a pesar de que habían pagado por la barra libre. Aunque su novio se molestó, López le dijo «no pasa nada», se pusieron a bailar y se dieron otro beso.

Pero el personal de seguridad regresó, insistieron que «eso» no se hacía y les pidieron que se retiraran del lugar. López y su novio abandonaron el bar escoltados por varios elementos de seguridad, como si hubieran cometido un crimen.

Más allá de que me sentí mal por saber que estaba siendo discriminado, sentí impotencia al ver que alguien que quiero, que no estaba haciendo nada más que ser él mismo, estaba siendo lastimado de esa manera», contó a Japii MX.

Eréndira Orozco, quien dijo ser encargada de reservaciones del Mandala Puerto Vallarta, informó que ellos no tenían reportes de algún incidente de este tipo. En entrevista telefónica, aseguró que si generaba algún reporte lo atenderían a la brevedad.

De regreso a la Ciudad de México, Eduardo López y su pareja buscarán el apoyo legal para denunciar el hecho, posiblemente ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Mandala en Puerto Vallarta (Foto: Internet)

Mandala en Puerto Vallarta (Foto: Internet)

Con información de CGL derechos reservados

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...