lo último
Gloria Trevi | Fuente: Instagram gloriatrevi
Gloria Trevi | Fuente: Instagram gloriatrevi

Aclama “raza” a la Trevi

MTY N.L. 01ABR2019.- La comunidad BGLT (Bisexual, Gay, Lesbianas, Trans) de Monterrey, Nuevo León, ya escogió a la “Gran Mariscala” para la marcha del orgullo de este año, ahora falta que ella acepte dicho honor.

Se trata de Gloria Trevi, quien fue elegida a través de una encuesta en redes sociales. Desplazando a Niurka Marcos, nominada por ser la madre de Emilio Osorio, quien hace a uno de los personajes de televisión más populares entre la juventud gay.

La encuesta se cerró con 6 mil 379 votos, siendo 58% para la intérprete de “Pelo Suelto”, que bien podría ser himno gay por sus referencias a la rebeldía y libertad adolescente.

Mario Rodríguez Platas, coordinador general de la Marcha de la Diversidad de Monterrey, platicó con Japii MX sobre esta decisión. Nos contó que en los años 2010, 2012 y 2015 se le extendió la invitación a la cantante pero no se concretó en ninguna de esas ediciones.

“Desde que salió de la cárcel en Chihuahua ha dicho que todo se lo debe a la comunidad (BGLT). Eso motiva que mucha raza que la quiere pide que sea ella la Gran Mariscala”, explicó el luchador social.

Además la Trevi es “regia”, como se conoce a los originarios de Monterrey, lo que desde el inicio de su carrera la posicionó como una de las voces con más reconocimiento internacional que representa a distintas generaciones de esa región del norte de México.

Ahí lo tienen, la “raza”, como cariñosamente se refiere Gloria a su gente, ya extendió la invitación. Ahora solo falta que la intérprete de “Todos Me Miran”, de el “sí acepto” y deleite a todos con su presencia el sábado 1 de junio a la Marcha de la Diversidad que partirá a las 17:00 horas de la estación de Metro General Anaya, de Monterrey.

Con información de Cristian Galarza, reportero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Rodrigo Jiménez Arce durante una manifestación frente a Clínica Condesa | Foto: Cortesía

Ciudad insensible con el VIH

Por Rodrigo Jiménez Arce 21 ABR 2019 El día 7 de Noviembre del 2018, acudí ...

Foto: Secretaría de Salud

No habrá desabasto de medicamentos para VIH

CDMX 17ABR2019.- El Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el ...