lo último
Interior del "templo gay" dedicado al celebre escritor Oscar Wilde (Foto: AFP)
Interior del "templo gay" dedicado al celebre escritor Oscar Wilde (Foto: AFP)

Abren templo dedicado al culto de “ícono gay”

Estados Unidos 13SEP2017.- Este martes abrió sus puertas en el sótano de una iglesia en Nueva York, un templo dedicado al celebre escritor Oscar Wilde, considerado “ícono gay” por sus aportaciones tempranas a la historia de la lucha de los derechos de los homosexuales.

Se trata de un recinto secular diseñado por los artistas estadounidenses David McDermott y Peter McGough.

Sus creadores explicaron que tenían en mente el proyecto desde hace unos 20 años y decidieron abrir las puertas del “templo gay” justo ahora porque piensan que es un buen momento para combatir la intolerancia difundida por el gobierno y seguidores de Donald Trump en los Estados Unidos, especialmente el mensaje de odio hacia las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays Bisexuales, Trans).

El escritor Oscar Wilde nació en 1854 y murió en el año 1900. Enfrentó una sentencia de dos años de trabajos forzados en la cárcel de Reading, en el sureste de Reino Unido, por “conducta indecente” en 1895, cuando se hicieron de dominio público sus encuentros sexuales con otros varones, siendo él un devoto esposo.

Nos alentó a todos a rebelarnos, que era la calidad inherente del ser humano ser rebelde, sacudir la sociedad, ser individual”, dijo el curador Alison Gingeras, organizador del proyecto. ” Se trata de un espacio libre de doctrina religiosa, que homenajea a una figura histórica que fue pionera en la larga lucha por derechos igualitarios para gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero”, puntualizó Peter McGough.

Jeff Wells, pastor de la iglesia que se encuentra instalada en la parte superior, dio la bienvenida a la colaboración, y dijo que el nuevo templo “encaja perfectamente en el ethos de esta congregación, que llamamos radicalmente inclusiva”, y que tiene muchos fieles LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

El “templo gay” se encuentra en las inmediaciones del barrio Greenwich Village  y cerca del legendario bar Stonewall Inn, cuna del movimiento internacional de los derechos homosexuales.

Ahora bien, el espacio es temporal. Permanecerá abierto como “templo gay” hasta el 2 de diciembre, después cruzará el charco y se trasladará a Londres, Reino Unido.

Uno de los responsables del proyecto (Foto: Especial)

Uno de los responsables del proyecto (Foto: Especial)

Con información de CGL y AFP

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Becky G en "Mayores" (Foto: Especial)

Becky G, la más vista en YouTube

Estados Unidos 10DIC2017.- A pesar de ser señalada como “promotora de la pedofilia”, el video ...

Iztapalapa

Iztapalapa ya tiene himno

Ciudad de México 10DIC2017.- Dione Anguiano Flores, jefa delegacional en Iztapalapa, dio a conocer al ...