Mujer embarazada (Foto: Cortesía Copred)
Mujer embarazada (Foto: Cortesía Copred)

En 5 años van 301 embarazadas capitalinas despedidas de sus trabajos

Ciudad de México 06NOV2017.- Desde el año 2013 se tienen registrados 301 casos de despido por embarazo, informó el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Desde hace casi 6 años el Consejo puso en marcha distintas acciones para que las mujeres embarazadas disfruten de sus derechos laborales plenamente.

Si una mujer embarazada es despida de su empleo y asiste al Copred, se le brindará acceso los programas sociales tales como: Seguro de Desempleo, Cunas CDMX, Médico en tu Casa, entre otros”, enumeró en un comunicado el Copred.

De los 301 casos reportados, el Copred ha realizado canalizaciones a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE) para realizar el trámite del Seguro de Desempleo que garantiza que las mujeres tengan un ingreso económico durante el proceso de conciliación y reparación del daño que lleva a cabo la dependencia a cargo de Jacqueline L’Hoist Tapia.

Además del trabajo diario con las víctimas, el Copred tiene vinculación directa con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México (JLCA) y con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para atender estos casos que lastiman la dignidad de las mujeres.

Más acciones

El Consejo generó foros y conversatorios para hablar del tema, tales como el “Foro Despido por Embarazo: Acciones para combatir este flagelo social”, organizado junto al Senado de la República; así como el conversatorio: “Estrategias contra el Despido por Embarazo”, espacios para reflexionar sobre las acciones necesarias para combatir los prejuicios y estereotipos que atentan contra la conciliación entre la actividad laboral y la familiar de las mujeres.

También emprende campañas para denunciar actos de discriminación por despido por embarazo, así como para prevenir, visibilizar y concientizar sobre este mismo tema.

Con información de Boletín

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fiesta gay (Foto: Especial)

Tragos gratis para gays con penes de 20 centímetros

España 21NOV2017.- El ambiente gay en Madrid tiene fama internacional, se le considera una de ...

Universitarios de la IBERO (Foto: Eulit Gregorio López/IBERO )

Gays buscarán “reeducar” a las universidades mexicanas

Ciudad de México 21NOV2017.- Distintas asociaciones civiles y grupos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) universitarios, ...