orgullossssssss

Hoy es el día internacional de sentirse orgullosos de nosotros mismos

En conmemoración de los disturbios del bar gay Stonewall, en Nueva York, el 28 de junio de cada año se celebra el “Día Internacional del Orgullo”. Se considera que fue en esa fecha cuando nació el movimiento por la aceptación de la diversidad sexual.

La historia nos cuenta que la madrugada del 28 de junio de 1969, un numeroso grupo de agentes de policía entraron al bar Stonewall en el Greenwich Village de Nueva York.

En ese entonces eran muy comunes las redadas policíacas en este tipo de establecimientos. Los gays, lesbianas y trans, eran acusados de faltas a la moral y detenidos a la menor provocación.

Pero el 28 de junio de 1969, un grupo de personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), decidieron que no tenían motivo para avergonzarse y enfrentaron a sus agresores.

Casi 50 años han pasado y aún hoy en día escuchamos y vemos comentarios de personas que creen que hay “buenas” y “malas” formas de expresar la identidad o la orientación sexual.

Cinco décadas de movimiento social organizado, canciones pop que hablan de ser uno mismo, políticas gubernamentales a favor de la diversidad… y sin embargo la sociedad aún juzga a aquellos que viven libremente, sin hacer ningún daño a nadie.

Por eso hoy más que nunca es importante salir a la calle y ser uno mismo, sin importar lo que digan los demás. Vivir nuestras vidas como queramos es el mejor activismo que podemos hacer a diario.

Así que disfruten del Día Internacional del Orgullo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pareja gay en propaganda militar (Foto: Twitter/@IAFsite)

Fuerza Aérea de Israel usa a pareja gay en propaganda militar

Israel 27FEB2017.- La Fuerza Aérea de Israel (IAF por sus siglas en inglés), compartieron algunas ...

Pareja gay en Veracruz (Foto: Luis Arturo Gayosso)

Prometen discutir matrimonio igualitario en Veracruz

Veracruz 27FEB2017.- Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de ...